Ir al contenido principal

饾棞饾棥饾棓饾棬饾棜饾棬饾棩饾棓饾棥 饾棤饾棞饾棜饾棬饾棙饾棢 饾棩饾棞饾棨饾棬饾棙饾棢饾棤饾棙 饾棳 饾棟饾棦饾棪饾棙́ 饾棤饾棓饾棩饾棞́饾棓 饾棤饾棦饾棩饾棓饾棢饾棙饾棪 饾棥饾棬饾棙饾棭饾棓 饾棧饾棢饾棓饾棥饾棫饾棓 饾棗饾棙 饾棤饾棡饾棗饾棖 饾棳 饾棓饾棥饾棬饾棥饾棖饾棞饾棓饾棥 饾棙饾棲饾棧饾棓饾棥饾棪饾棞饾棦́饾棥



 El gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s asisti贸 a la inauguraci贸n de la segunda planta de la empresa coreana MKDC, evento en el que adem谩s se anunci贸 el proyecto de expansi贸n de la misma con una inversi贸n de 70 millones de d贸lares y la generaci贸n de 600 empleos.

MKDC Kodako es una empresa del giro manufactura dedicada a la producci贸n de partes de autom贸vil. Su planta de Ramos Arizpe ya es proveedora de Tesla, en Estados Unidos.

 

Riquelme Sol铆s se帽al贸 que esta nueva planta fortalecer谩 los procesos de manufactura de piezas de aluminio para la rama automotriz, dentro del gran cl煤ster en Coahuila.

 

“Hoy quisiera sellar mi compromiso con Kodako de garantizar sus operaciones a trav茅s de la mejora de nuestros indicadores, fortaleciendo la seguridad y la mano de obra calificada. 

 

“Nuestra fuerza laboral ha sido determinante para tener un Coahuila de prosperidad, desarrollo y cada vez m谩s competitivo”, mencion贸.

 

El Mandatario estatal inform贸 que en los primeros dos meses del a帽o se han recibido m谩s de 10 empresas, superando as铆 el promedio del a帽o pasado, y agreg贸 que hay muchas otras por llegar.

 

“Hoy, nos distinguimos en todo el Pa铆s por no tener huelgas, y vivimos en una entidad segura donde trabajamos con firmeza para mantener la paz y la tranquilidad que mucho nos ha costado alcanzar”, coment贸.

 

Miguel Riquelme enfatiz贸 que la seguridad, la legalidad y el Estado de Derecho han sido componentes esenciales para que Coahuila se ratifique como uno de los estados m谩s atractivos a la inversi贸n productiva, de los m谩s exportadores y generadores de empleo; pero que lo mejor que tiene Coahuila es a sus mujeres y hombres trabajadores.

 

Reconoci贸, adem谩s, que MKDC es una empresa que ha crecido y luchado con nuestra gente durante todo este sexenio.

 

“En suma, la inversi贸n global de MKDC en Coahuila ascender谩 a 170 millones de d贸lares, y cada d铆a confirmamos lo acertado de nuestra estrategia de promover Coahuila en Asia con el objetivo de diversificar el origen de las inversiones”, mencion贸.

 

Asimismo, enfatiz贸 que Tesla anunci贸 que llega a Nuevo Le贸n, y que con ello Coahuila ser谩 parte de una nueva y m谩s fuerte cadena de proveedores.

 

“Somos de los estados con mayor producci贸n de autopartes, proveedores de empresas armadoras en otras entidades, y conjuntamente con el armado de los veh铆culos somos el mayor exportador de unidades de transporte”, se帽al贸 el Mandatario estatal.

 

Agreg贸 que Coahuila es de los estados que m谩s aporta al crecimiento econ贸mico del Pa铆s, propiciando altas generaciones de divisas y flujos de Inversi贸n Extranjera Directa.

 

“Gracias a Kodako por permanecer y crecer en Coahuila; estos proyectos permanecer谩n, incrementar谩n y, sobre todo, har谩n fortalezas econ贸micas para nuestra entidad, tambi茅n oportunidades laborales y continuidad a la marcha de progreso de la Regi贸n Sureste y de todo el estado”, puntualiz贸 el gobernador Miguel Riquelme.

 

Por su parte, Jos茅 Mar铆a Morales Padilla, Alcalde de Ramos Arizpe, asegur贸 que un Gobierno como el de Coahuila siempre ha sido un Gobierno comprometido con la inversi贸n y la generaci贸n de oportunidades para nuestra gente.

 

“La inversi贸n que hoy anuncia MKDC es muestra clara que Coahuila y Ramos Arizpe son tierra f茅rtil para el desarrollo de negocios, y estoy seguro de que fortalecer谩 en gran medida la cadena de valor de nuestra industria local”, afirm贸 Morales Padilla. 

 

En su intervenci贸n, el due帽o de MKDC, Kwi Seung In, inform贸 que de aqu铆 a dos a帽os estar谩n produciendo al cien por ciento de su capacidad, lo que no se hubiera podido llevar a cabo sin el apoyo recibido de parte del gobernador Miguel Riquelme y del Municipio de Ramos Arizpe.

 

Acompa帽aron al Gobernador en este evento, adem谩s, Edna D谩valos Elizondo, diputada local; Claudio Bres Garza, Secretario de Econom铆a; Young Min Kim, CFO de MKDC; Ki Bong Kim, presidente de MKDC, y V铆ctor Mohamar, representante de Parque DAVISA.