Ir al contenido principal

饾棢饾棦饾棪 饾棟饾棦́饾棭饾棙饾棥饾棙饾棪 饾棪饾棦饾棥 饾棙饾棢 饾棧饾棩饾棙饾棪饾棙饾棥饾棫饾棙 饾棳 饾棛饾棬饾棫饾棬饾棩饾棦 饾棗饾棙 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓: 饾棤饾棓饾棩饾棪

 



  Con el objetivo contribuir a la disminuci贸n de la deserci贸n escolar por cuestiones de car谩cter econ贸mico, el gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s entreg贸 becas “Juventud Es Coahuila” a m谩s de 900 j贸venes estudiantes de la Regi贸n Sureste.

A trav茅s del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), en todo el estado se beneficiar谩 a casi 3 mil estudiantes con esta beca, que otorga un est铆mulo econ贸mico de 2,500 pesos. 

“Para Coahuila, ustedes son el presente y el futuro”, mencion贸 el Mandatario estatal en su mensaje, y agreg贸 que las y los j贸venes estudiantes son la mano de obra calificada que est谩 esperando la industria que hoy est谩 llegando a Coahuila. 

Riquelme Sol铆s agradeci贸 a todas las instituciones educativas el impulso que le dan a Coahuila con el nivel acad茅mico que ha ido subiendo, y que permite tener mejores indicadores y ser reconocido por tener de lo mejor en mano de obra de M茅xico.

Invit贸 a los estudiantes a participar dentro de la comunidad, a ocupar espacios donde tengan representaci贸n y puedan ver por las necesidades de todas y todos los j贸venes.

Destac贸 que gracias a la preparaci贸n de los estudiantes coahuilenses, hoy sigue llegando industria a nuestra tierra, y que en lo que va del a帽o se han anunciado 17 proyectos.

“Muy pronto seremos la capital de la electro movilidad, lo que significa que todas y todos tendr谩n oportunidades de trabajo aqu铆, en su tierra”, coment贸.

Miguel Riquelme inform贸 a las y los estudiantes que Coahuila es el tercer Estado m谩s competitivo del Pa铆s, y el segundo m谩s exportador, y recalc贸 que la seguridad, la paz y la tranquilidad es lo que genera todos estos buenos indicadores: “Somos el segundo estado m谩s seguro del Pa铆s, algo que nos ha costado mucho y que debemos conservar”.

Por su parte, la titular del ICOJUVE, Azalea Maldonado Wong, se帽al贸 que el prop贸sito de la beca “Juventud Es Coahuila” es que los j贸venes universitarios se mantengan en sus estudios, que representen una carga menor a la econom铆a familiar.

“La educaci贸n es un factor esencial en el progreso de nuestro Estado”, dijo, y expres贸 su agradecimiento a la Secretar铆a de Educaci贸n y a las y los directores y rectores de universidades p煤blicas y privadas de Coahuila por respaldar esta convocatoria.

“El gobernador Miguel Riquelme es el mayor impulsor de desarrollo integral de la juventud coahuilense”, asever贸 Maldonado Wong. 

Jenifer de los R铆os Briones, estudiante beneficiaria de esta beca, agradeci贸 al gobernador Miguel Riquelme por el apoyo otorgado, as铆 como al ICOJUVE por impulsar programas como 茅ste, que benefician a las y los j贸venes estudiantes.

En este evento acompa帽aron al Gobernador, adem谩s, Mar铆a B谩rbara Cepeda Boheringer, diputada local; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educaci贸n del Estado; Javier D铆az Gonz谩lez, Secretario de Inclusi贸n y Desarrollo Social; Ramiro Dur谩n Garc铆a, Alcalde de Arteaga; Jos茅 Mar铆a Morales Padilla, Alcalde de Ramos Arizpe, y Salvador Hern谩ndez V茅lez, Rector de la UAdeC.