Ir al contenido principal

饾棩饾棽饾榿饾椉饾椇饾棶饾椈 饾椇饾棽饾棻饾椂饾棻饾棶饾榾 饾椊饾棶饾椏饾棶 饾棽饾槂饾椂饾榿饾棶饾椏 饾椆饾棶 饾椊饾椏饾椉饾椆饾椂饾棾饾棽饾椏饾棶饾棸饾椂饾椉́饾椈 饾棻饾棽 饾椇饾椉饾榾饾棸饾椉饾榾


La Direcci贸n de Salud P煤blica Municipal retom贸 los trabajos en diferentes puntos de la ciudad, para evitar la proliferaci贸n de los moscos causantes de enfermedades como el dengue, as铆 lo dio a conocer el titular de la dependencia Jorge Mario Galv谩n Zerme帽o.

El funcionario inform贸 que enfermedades como el dengue, zika y chikungunya son causadas principalmente por la picadura del mosquito de la especie aedes aegypti, por lo que se deben adoptar medidas anti vectoriales en hogares y espacios p煤blicos.

Manifest贸 que personal de la dependencia asignados a vectores, acude a los domicilios debidamente identificado, portando gafete, chaleco y gorro, para proporcionar abate o en caso de que el ciudadano as铆 lo desee, los elementos pueden depositar el larvicida personalmente en los aparatos de aire, tinacos o cualquier recipiente que sea utilizado para almacenar agua.

Asimismo, se efect煤an acciones de fumigaci贸n general por las calles y espacios p煤blicos de las colonias, adem谩s se facilita el transporte para recoger llantas, pl谩sticos o cualquier cacharro que pueda servir como dep贸sito de agua.

El funcionario mencion贸 que algunas de las colonias intervenidas en los 煤ltimos d铆as son las Alamedas, Jacarandas, El Tajito, El Roble 1 y 2, as铆 como Ampliaci贸n Fuentes del Sur, Bellavista y actualmente se encuentran trabajando en la colonia Jos茅 Luz Torres.

Recomend贸 a la ciudadan铆a vestir ropa que reduzca la exposici贸n de la piel a los moscos, el uso de repelente, evitar acumulaci贸n de agua, voltear los recipientes vac铆os, mantener el patio y la casa libre de cacharros, as铆 como utilizar mosquiteros en puertas y ventanas.

A la par de estas medidas, elementos de la dependencia imparten el taller denominado, “Patio limpio, para peque帽os vectores”, en diversos planteles educativos, mediante el cual los estudiantes aprenden el ciclo evolutivo de los moscos y las maneras de evitar su reproducci贸n.

Finalmente, exhort贸 a los docentes interesados en llevar el taller a su plantel escolar a comunicarse directamente al tel茅fono 871 713 47 80.