Ir al contenido principal

π—˜π—‘π—§π—₯π—˜π—šπ—” π—”π—Ÿπ—–π—”π—Ÿπ——π—˜ π——π—˜ π—Ÿπ—˜π—₯𝗗𝗒 𝗣π—₯𝗒́π—§π—˜π—¦π—œπ—¦ 𝗠𝗔𝗠𝗔π—₯π—œπ—”π—¦ π—˜π—‘ π—˜π—Ÿ π——π—œ́𝗔 π—œπ—‘π—§π—˜π—₯π—‘π—”π—–π—œπ—’π—‘π—”π—Ÿ π——π—˜ π—Ÿπ—” π— π—¨π—π—˜π—₯



 Este ocho de marzo, dΓ­a internacional de la Mujer, el Alcalde de Lerdo Homero MartΓ­nez Cabrera, en compaΓ±Γ­a de la directora del Instituto de la Mujer Refugio Adame GΓΌereca, llevaron a cabo la entrega de prΓ³tesis mamarias, mangas de comprensiΓ³n y pelucas, a mujeres vΓ­ctimas del cΓ‘ncer, haciendo un llamado a la prevenciΓ³n de la salud femenina y destacando su labor diaria en la sociedad. 

El Presidente Municipal dijo que hoy se conmemora el papel de la mujer en la sociedad, en la polΓ­tica y en el trabajo, e indicΓ³ que a travΓ©s de los institutos municipales se busca dar voz a las lerdenses, empoderarlas con talleres y capacitaciones, brindarles servicios de calidad y promover programas sociales de seguridad, educaciΓ³n y emprendimiento para garantizar mejores oportunidades. 

La titular del Instituto de la Mujer, MarΓ­a del Refugio Adame, dijo que a travΓ©s de esta entrega se busca beneficiar directamente a quienes han luchado contra la enfermedad del cΓ‘ncer de mama, y reiterΓ³ la importancia de la autoexploraciΓ³n o la realizaciΓ³n de una mastografΓ­a, campaΓ±as que se realizan semanalmente en el IMM. 

Por su parte, Yazmin Rivas Ortiz, presidenta del consejo directivo de ‘Mujeres Salvando Mujeres A.C.’, celebrΓ³ el compromiso del alcalde quien trabaja para que las mujeres de Lerdo sean beneficiadas con estos programas de apoyo y con campaΓ±as de prevenciΓ³n permanentes para la atenciΓ³n del cΓ‘ncer de mama. Hizo especial Γ©nfasis en que esta entrega no es un lujo, sino un derecho.

AdemΓ‘s, en la plaza principal se llevΓ³ a cabo el Encuentro de Asociaciones en Apoyo a las Mujeres, donde se contΓ³ con la participaciΓ³n de 15, quienes ofrecieron sus servicios y programas, entre ellas del Centro de Salud Mental, la INDHIFEC, Pan de Vida, Patronato de PromociΓ³n Familiar, Vicentinas, Dios es Clemente y Misericordioso. 

En estos eventos se contΓ³ con la presencia de la Segunda VisitadurΓ­a de los Derechos Humanos, Sara de los Santos; la SΓ­ndica Alina Arlette; la directora del DIF Lerdo, Ivonne GutiΓ©rrez; regidoras y regidores.