Ir al contenido principal

π—œπ—‘π—¦π—§π—œπ—§π—¨π—§π—’ π—–π—’π—”π—›π—¨π—œπ—Ÿπ—˜π—‘π—¦π—˜ π——π—˜ π—Ÿπ—”π—¦ π— π—¨π—π—˜π—₯π—˜π—¦ 𝗕π—₯π—œπ—‘π——π—” π—£π—Ÿπ—”́π—§π—œπ—–π—” 𝗔 π—”π—Ÿπ—¨π— π—‘π—”π——π—’ π——π—˜ π—˜π—¦π—–π—¨π—˜π—Ÿπ—” π—©π—œπ—­π—–π—”π—¬π—” π——π—˜ π—Ÿπ—”π—¦ π—”π— π—˜́π—₯π—œπ—–π—”π—¦

  


 Con el propΓ³sito de prevenir la violencia y discriminaciΓ³n contra las mujeres, el Gobierno del Estado, a travΓ©s de la Secretaria de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres, implementa acciones en la materia.

Katy Salinas PΓ©rez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, seΓ±alΓ³ que personal de la DirecciΓ³n de CapacitaciΓ³n brindΓ³ una plΓ‘tica sobre relaciones afectivas dirigida a alumnas y alumnos de la Universidad Vizcaya de las AmΓ©ricas.
 
La plΓ‘tica tuvo por objetivo brindar informaciΓ³n a las y los estudiantes sobre los derechos humanos, los tipos de violencia contra las mujeres y sus modalidades, asΓ­ como el “ABC de GΓ©nero”.
 
“Es importante que las y los jΓ³venes identifiquen los tipos de violencia que se pueden presentar, sobre todo en las relaciones, pues la violencia contra las mujeres ha sido normalizada e invisibilizada por generaciones”, mencionΓ³ Salinas PΓ©rez.
 
AdemÑs destacó que gracias a las estrategias implementadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en el marco del esquema de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, el Estado se cuenta con diversas instituciones especializadas en la atención a la violencia contra las mujeres a las que se pueden acercar a solicitar apoyo.