Ir al contenido principal

饾棧饾椉饾椏 饾棶饾椊饾棽饾椏饾榿饾槀饾椏饾棶 饾棻饾棽 饾椊饾椏饾棽饾榾饾棶饾榾 饾棶饾槀饾榿饾椉饾椏饾椂饾棻饾棶饾棻饾棽饾榾 饾槂饾椂饾棿饾椂饾椆饾棶饾椏饾棶́饾椈 饾棸饾棶饾椈饾棶饾椆饾棽饾榾 饾棻饾棽 饾椏饾椂饾棽饾棿饾椉 饾棽饾椈 饾棫饾椉饾椏饾椏饾棽饾椉́饾椈


Personal de Direcci贸n de Protecci贸n Civil y Bomberos de Torre贸n realizar谩 operativos permanentes de seguridad en los canales de riego que est谩n dentro de la mancha urbana del municipio, toda vez que este fin de semana se har谩 la apertura de las compuertas de las presas para el ciclo agr铆cola. 

Jorge Luis Ju谩rez Llanas, titular de la dependencia, indic贸 que por parte de la Comisi贸n Nacional del Agua (CONAGUA), se dio a conocer que la apertura de la presa Francisco Zarco, como la L谩zaro C谩rdenas, est谩n programadas para el 10 y 12 de marzo, respectivamente, por lo que se espera que desde el transcurso del s谩bado corra el agua por los canales de la zona conurbada de La Laguna.

Por lo anterior el funcionario record贸 a la poblaci贸n que est谩 prohibido introducirse a nadar a los canales de riego, por el riesgo que implica.

“Vamos a hacer operativos por parte de la direcci贸n, ma帽ana, tarde y noche, durante todo el ciclo de riego, con la finalidad de procurar que la gente no se introduzca a los canales, hay que recordar que no est谩 permitido por el riesgo al que se exponen, pues a pesar de que crean que el agua est谩 tranquila, no es as铆, es agua que va corriendo y su fuerza vulnera la seguridad de las personas”, explic贸 Ju谩rez Llanas.

Dijo que los mayores cuidados son hacia los ni帽os y adultos mayores, no obstante, el peligro es para toda persona que se introduzca o caiga por accidente.

Agreg贸 que quienes sean sorprendidos dentro de los canales de riego, podr谩n ser acreedores a una sanci贸n administrativa o incluso la retenci贸n por parte de las autoridades municipales como lo es Seguridad P煤blica.

Sin embargo, lo m谩s grave es que pongan en riesgo su vida, puntualiz贸.

As铆 mismo, el director llam贸 a los vecinos que viven cerca de los canales, a que reporten a quienes incurran en esta falta, a las l铆neas de emergencia 911 y al n煤mero de Protecci贸n Civil y Bomberos 871 712 00 66, con atenci贸n las 24 horas.

Respecto a las medidas que se tomaron con antelaci贸n por parte de las autoridades de los distintos niveles de Gobierno, el director declar贸 que se realizaron diferentes recorridos con personal de la Direcci贸n General de Obras P煤blicas y de la CONAGUA, donde se observaron y atendieron las 谩reas de oportunidad como filtraciones.

“Se tomaron acciones preventivas como lo ha solicitado el Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, se hizo el mantenimiento preventivo y acciones de limpieza con el apoyo tambi茅n de Servicios P煤blicos del Municipio”, refiri贸.