Ir al contenido principal

๐—–๐—”๐—•๐—œ๐—Ÿ๐——๐—ข ๐——๐—˜ ๐—Ÿ๐—˜๐—ฅ๐——๐—ข, ๐——๐—˜ ๐—ฃ๐—œ๐—˜ ๐—ฃ๐—ข๐—ฅ ๐—ฉ๐—œ́๐—–๐—ง๐—œ๐— ๐—”๐—ฆ ๐——๐—˜ ๐—™๐—˜๐— ๐—œ๐—ก๐—œ๐—–๐—œ๐——๐—œ๐—ข



  En la sesiรณn ordinaria de cabildo nรบmero 25, los regidores, Sรญndico Municipal, presidente en funciones, secretario del Ayuntamiento y pรบblico en general se puso de pie para guardar un minuto de silencio por las vรญctimas de feminicidio, en el marco del dรญa internacional de la mujer.

El tema principal que se abordรณ en Asuntos Generales fue la protecciรณn de los derechos de la mujer y la garantรญa de su seguridad, trabajando como Ayuntamiento en implementar y reforzar las polรญticas pรบblicas de equidad de gรฉnero, por lo que algunos regidores brindaron propuestas para continuar contribuyendo con el desarrollo y crecimiento de las mujeres en Lerdo.

En seguida, se recordรณ a todas las mujeres vรญctimas de feminicidios que sufrieron violencia, desigualdad, marginaciรณn, opresiรณn y acoso sexual, guardando un minuto de silencio.

Tambiรฉn se le reconociรณ al Presidente Municipal Homero Martรญnez Cabrera y a la diputada Susy Torrecillas por las acciones que realizan en favor de la salud de los lerdenses, con la rehabilitaciรณn de la clรญnica de Salud Municipal, la entrega de lentes, aparatos auditivos, pelucas oncolรณgicas y prรณtesis mamarias.

El presidente en funciones, primer regidor Juan Josรฉ Carrillo Aldaba, se comprometiรณ para hacer llegar las solicitudes de los regidores al Presidente Municipal Homero Martรญnez Cabrera.