Ir al contenido principal

饾棛饾棦饾棤饾棙饾棥饾棫饾棓饾棥 饾棙饾棢 饾棖饾棬饾棞饾棗饾棓饾棗饾棦 饾棗饾棙饾棢 饾棓饾棜饾棬饾棓 饾棙饾棥 饾棢饾棙饾棩饾棗饾棦

 


 El departamento de Cultura del Agua dio inicio a la campa帽a “Cumpliendo y Ahorrando” este martes, al exterior de las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Lerdo, entregando a los usuarios responsables productos para el ahorro del vital l铆quido mediante una rifa.

En punto de las 8:00 de la ma帽ana el personal del departamento se instal贸 en el edificio SAPAL, para agradecer y recompensar a los ciudadanos que realizan el pago de su servicio, entreg谩ndoles relojes y regaderas ahorradoras, bolsas ecol贸gicas, imanes, calcamon铆as, libros para colorear y aprender sobre el ciclo del agua y el cuidado del medio ambiente, as铆 como termos para detener la contaminaci贸n evitando el consumo de botellas de pl谩stico.

Y el juego de mesa m谩s solicitado por las familias, serpientes y escaleras personalizado, donde JAA, el alce protector de este recurso natural, exhorta a todos los jugadores a contribuir con la preservaci贸n del agua mediante tips para el buen uso y racionalidad. 

La titular de la dependencia, Guadalupe Badillo, agradeci贸 el compromiso del Presidente Municipal Homero Mart铆nez, al impulsar este tipo de programas y actividades en coordinaci贸n con el gerente del SAPAL Ignacio Ram铆rez, tambi茅n reconoci贸 a la CAED por el trabajo en conjunto para la concientizaci贸n del cuidado del agua.

La funcionaria celebr贸 la buena participaci贸n ciudadana, los primeros ciudadanos en llevarse una regadera ahorradora en la ruleta de la suerte, fueron Gustavo Garc铆a de la colonia 20 de Noviembre, Heidi Flores y Elvira Leiva de la colonia Centro, Mar铆a Guadalupe de Castilagua y Jes煤s G谩lvez Ch谩vez de Villa Jard铆n. 

Dio a conocer que esta campa帽a permanecer谩 a las afueras del edificio del SAPAL, los d铆as 15 y 16 del presente mes, en el marco del d铆a internacional del agua a celebrarse el pr贸ximo 22 de marzo, e invit贸 a los usuarios para participar en esta din谩mica mostrando su recibo de pago ya sea digital o presencial.

Cabe destacar que el lunes pasado, el personal estuvo presente en el crucero del boulevard Miguel Alem谩n y avenida Matamoros, frente al Museo Francisco Sarabia, donde invitaron a los conductores y transe煤ntes a sumarse a la campa帽a y evitar gastar agua de manera innecesaria, al contrario, buscar alternativas para prolongar el uso del este l铆quido en los hogares, escuelas, empresas y dem谩s espacios.