Ir al contenido principal

饾棖饾棙饾棢饾棙饾棔饾棩饾棓 饾棤饾棓饾棩饾棪 饾煭饾煭饾煬 饾棓饾棥饾棞饾棭饾棙饾棩饾棪饾棓饾棩饾棞饾棦 饾棗饾棙饾棢 饾棙饾棟饾棙́饾棩饾棖饾棞饾棫饾棦 饾棤饾棙饾棲饾棞饾棖饾棓饾棥饾棦



  El gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s celebr贸 con un desayuno en la 11 Brigada de la Polic铆a Militar, en San Pedro de las Colonias, el 110 Aniversario del Ej茅rcito Mexicano.

En su mensaje, expres贸 que para el pueblo y el Gobierno de Coahuila la celebraci贸n del D铆a del Ej茅rcito es una de las fechas m谩s importantes de nuestro calendario c铆vico.

 

“En el marco de esta celebraci贸n nacional, el Gobierno y el pueblo de Coahuila reconocen el liderazgo del Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval Gonz谩lez, y de ustedes, en la b煤squeda de un M茅xico en paz, de un Coahuila de orden, donde la prosperidad florezca. Donde las mujeres, los hombres, nuestras hijas e hijos, salgan a la calle, vayan a la escuela y disfruten de la belleza y grandeza de nuestra tierra”, dijo.

 

El Mandatario estatal se帽al贸 que nos inspira el ejemplo de patriotismo y lealtad de los coahuilenses que, como Venustiano Carranza, hicieron posible el triunfo de la gesta revolucionaria y el nacimiento de la instituci贸n que hoy tuvo el privilegio de honrar.  

 

“El orgullo de los mexicanos es el Ej茅rcito Nacional, el Ej茅rcito del pueblo, el mismo que las ni帽as y los ni帽os saludan cuando pasan por las calles, que ha permanecido siempre del lado de nosotros y luchando por nuestros m谩ximos ideales”, mencion贸.

 

Riquelme Sol铆s recalc贸 que el presente de nuestro estado, que ha sido y es la Cuna del Ej茅rcito Mexicano y su casa permanente, no se puede pensar sin dejar de poner en su justa dimensi贸n el papel central que tuvieron las Fuerzas Armadas en los cap铆tulos de honor y gloria de nuestro pasado.

 

Expres贸 que en todo nuestro territorio, durante su Administraci贸n se han realizado m谩s de 100 mil operativos, algunos propios y otros en conjunto con otras autoridades. 

 

Asimismo, record贸 que se ha fortalecido la infraestructura militar y de seguridad en las diferentes regiones de la entidad, al tener 17 cuarteles, que cuentan con capacidad para albergar a 7,471 efectivos.

 

“En nuestra Administraci贸n hemos registrado resultados ejemplares, con el acompa帽amiento del Ej茅rcito en las estrategias por la seguridad que formulamos desde el inicio, tanto en infraestructura, capacitaci贸n, equipamiento, depuraci贸n de los cuerpos policiales y uso de la tecnolog铆a de video-inteligencia de 煤ltima generaci贸n”, detall贸.

 

Miguel Riquelme destac贸 que con el compromiso de su Gobierno, la colaboraci贸n de las alcaldesas y los alcaldes de los 38 municipios, sin excepci贸n ni distingos, hoy se cuenta con Polic铆as m谩s preparadas y mejor equipadas, siempre con el compromiso de servir a la ciudadan铆a.

 

“La excelente coordinaci贸n con las Fuerzas Armadas y las corporaciones policiales siguen dando resultados. De manera que los 铆ndices delictivos se han mantenido en descenso de manera gradual y firme”, asever贸.

 

Agreg贸 que con las Fuerzas Armadas se han dado grandes pasos en firme en la construcci贸n de la patria que so帽aron Madero, Carranza y los valerosos militares del Ej茅rcito Constituyente.

 

“Por ustedes y con ustedes, hoy podemos ver confiados el futuro de paz, crecimiento y prosperidad para las generaciones presentes, y que queremos legar en el ma帽ana para nuestras hijas e hijos”, puntualiz贸 el gobernador Miguel Riquelme.

 

Por su parte, el General de Brigada D.E.M. Gabriel Mart铆nez Garc铆a, Comandante de la Sexta Zona Militar, expres贸 que el Ej茅rcito es una instituci贸n de mujeres y hombres ejemplares que, con mucho orgullo, representan la diversidad social y cultural de nuestro pa铆s, herederos de nuestros valores y tradiciones.

 

Se帽al贸 que fue en 1950 cuando se instituy贸 esta fecha como el D铆a del Ej茅rcito, y en este devenir se ha transformado en una instituci贸n s贸lida, profesional y confiable que diariamente se prepara para servir mejor a la sociedad y al Estado Mexicano.

 

“Gobernador Miguel Riquelme, ante usted refrendamos nuestro compromiso de seguir adelante en la elevada responsabilidad de coadyuvar en la construcci贸n de la paz; nuestra convicci贸n es actuar invariablemente en defensa de los intereses de M茅xico y cumplir con las estrategias del Gobierno del Rep煤blica siempre dentro de la legalidad y con absoluto respeto a los derechos fundamentales de las personas”, se帽al贸 el General Gabriel Mart铆nez.

 

A este convivio acudieron, adem谩s, el General de Divisi贸n DEM Eufemio Alberto Ibarra Flores, Comandante de la XI Regi贸n Militar; el magistrado Felipe Mery Ayup, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; el diputado Eduardo Olmos Castro, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.

 

General de Brigada DEM Vicente Antonio Hern谩ndez S谩nchez, Jefe de Estado Mayor de la XI Regi贸n Militar; Sonia Villarreal P茅rez, Secretaria de Seguridad P煤blica; David Ruiz Mej铆a, Alcalde de San Pedro de las Colonias; Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, Alcalde de Torre贸n; Miguel 脕ngel Ram铆rez L贸pez, Alcalde de Matamoros; General de Brigada D.E.M. Manuel Alejandro Velasco Villanueva, Coordinador de la Guardia Nacional en Coahuila, y Rogelio Garc铆a P茅rez, Comandante del Mando Especial de La Laguna, entre otros.