Ir al contenido principal

饾棓饾棥饾棬饾棥饾棖饾棞饾棓饾棥 饾棤饾棞饾棜饾棬饾棙饾棢 饾棩饾棞饾棨饾棬饾棙饾棢饾棤饾棙 饾棳 饾棟饾棦饾棪饾棙́ 饾棤饾棓饾棩饾棞́饾棓 饾棛饾棩饾棓饾棬饾棪饾棫饾棩饾棦 饾棙饾棲饾棧饾棓饾棥饾棪饾棞饾棦́饾棥 饾棗饾棙 饾棔饾棦饾棩饾棜饾棯饾棓饾棩饾棥饾棙饾棩-饾棪饾棓饾棢饾棫饾棞饾棢饾棢饾棦

  


  Al anunciar la expansi贸n de la empresa Borgwarner-Saltillo, que invertir谩 47 millones de d贸lares y generar谩 450 nuevos empleos, el gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s reiter贸 que hasta el 煤ltimo d铆a de su Administraci贸n se garantizar谩 la seguridad, la tranquilidad y el respaldo a los inversionistas que determinen instalarse en la entidad.

Junto al Alcalde de Saltillo, Jos茅 Mar铆a Fraustro Siller; el Secretario de Econom铆a del Estado, Claudio Bres Garza, y directivos de la empresa manufacturera de autopartes, encabezados por Mike Coetzee, vicepresidente y Gerente General, el Mandatario  estatal anunci贸 la ampliaci贸n de la empresa que cuenta con tres plantas en la entidad.

Miguel Riquelme destac贸 que la confianza de los inversionistas, en especial relacionados con la industria automotriz, permitir谩n que en el corto plazo Coahuila se convierta en la Capital de la Electro-movilidad con el pr贸ximo inicio de la fabricaci贸n de veh铆culos el茅ctricos.

Transmiti贸 a los directivos de Borgwarner que en la entidad no es solamente el ejercicio de gobierno el que les garantiza su estancia exitosa en Coahuila, sino que son los Tres Poderes los que garantizan el equilibrio y el Estado de Derecho, y estableci贸 que la coordinaci贸n entre los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, junto con los alcaldes del Estado, les garantizar谩 el 茅xito por muchos a帽os.

Asimismo, se congratul贸 de su determinaci贸n de expandir su planta de Saltillo, que se ver谩 coronada con el 茅xito.

Riquelme Sol铆s reiter贸 su agradecimiento por refrendar su confianza en Coahuila, sobre todo por los tiempos complicados que se viven a nivel mundial.

De la misma manera, reconoci贸 la calidad de los productos que fabrica la empresa, como son bobinas de arranque, enfriadores de recirculaci贸n de gases y termostatos para motores de gasolina.

“Nos ayudan”, dijo, “a tener un mundo m谩s limpio y m谩s sustentable”, y resalt贸 la vinculaci贸n que tiene la compa帽铆a con las universidades de la entidad, para aumentar las opciones para enlazar a los nuevos profesionistas con la planta productiva.

“De ah铆 la alianza que se tiene con los Ayuntamientos, como el de Saltillo y en espec铆fico de la Regi贸n Sureste, que aument贸 su potencial y, sobretodo, el incremento en el desarrollo del Cl煤ster Automotriz, que tiende a convertirse en uno de los m谩s importantes del Pa铆s.

“No solamente por la fabricaci贸n de autos el茅ctricos, sino que ahora Coahuila tiende a convertirse en la Capital de la Electro-movilidad”, dijo, porque su producci贸n iniciar谩 este mismo a帽o en General Motors, y en 2024 con la nueva camioneta Ram y con el tracto cami贸n de Freightliner.

Por otra parte, Miguel Riquelme elogi贸 a Borgwarner porque su extensi贸n tambi茅n llegar谩 a la proveedur铆a local, y con ello mantiene con 茅xito su producci贸n.

Al mismo tiempo, reiter贸 que los indicadores que tiene Coahuila en materia econ贸mica permitieron a la empresa determinar su expansi贸n en la Planta de Saltillo.

“Eso que ustedes vieron en Coahuila, lo voy a conservar hasta el 煤ltimo d铆a de mi Gobierno, y voy a dejar sentadas las bases para que el pr贸ximo siga generando el equilibrio y las condiciones necesarias para que su empresa siga teniendo 茅xito”, enfatiz贸.

Estas bondades decidieron que esta empresa invierta 47 millones de d贸lares en su ampliaci贸n, con 450 nuevos empleos, agreg贸.

Por su parte, el vicepresidente y Gerente General de la empresa, Mike Coetzee, resalt贸 que el permanente acercamiento que tiene la empresa con las autoridades estatales y municipales permitieron consolidar su nueva inversi贸n.

Resalt贸 que desde hace m谩s de 50 a帽os la empresa tiene presencia en M茅xico, que es uno de sus principales socios estrat茅gicos. Estableci贸 la disposici贸n de la compa帽铆a de seguir involucrando a Coahuila en sus futuros proyectos.

En tanto, el Alcalde de Saltillo, Jos茅 Mar铆a Fraustro Siller, reiter贸 su disposici贸n de seguir trabajando de cerca con el Gobierno del Estado para la llegada de m谩s empresas, o ampliaci贸n de las ya instaladas, porque aqu铆 encontrar谩n las condiciones necesarias para su crecimiento y desarrollo.

El Secretario de Econom铆a, Claudio Bres Garza, resalt贸 que Borgwarner determin贸 ampliar su planta en Saltillo no obstante que estudi贸 otras opciones en el Pa铆s, por los indicadores positivos que tiene la entidad en ese rengl贸n.

“Eso fue resultado de las garant铆as, la competitividad, la seguridad y la estabilidad que tiene el Estado para la determinaci贸n de la empresa”, y dijo que est谩n dadas las condiciones para que estos indicadores se mantengan en la pr贸xima Administraci贸n Estatal.