Ir al contenido principal

饾棙饾棪饾棫饾棓饾棗饾棦 饾棜饾棓饾棩饾棓饾棥饾棫饾棞饾棴饾棓 饾棢饾棦饾棪 饾棗饾棙饾棩饾棙饾棖饾棝饾棦饾棪 饾棗饾棙 饾棢饾棓饾棪 饾棥饾棞饾棥̃饾棓饾棪, 饾棥饾棞饾棥̃饾棦饾棪 饾棳 饾棟饾棦́饾棭饾棙饾棥饾棙饾棪 饾棗饾棙 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓: 饾棤饾棓饾棩饾棪

  


  Con el firme compromiso de garantizar el ejercicio cabal de los derechos de las ni帽as, ni帽os y j贸venes de Coahuila, el gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s reconoci贸 a los ganadores de la Elecci贸n Estatal de Ni帽as y Ni帽os Impulsores 2023.

Con esta iniciativa se busca impulsar el derecho de participaci贸n de las ni帽as y los ni帽os coahuilenses a fin que promuevan el conocimiento de los mismos dentro de su familia, escuela y comunidad.

El Mandatario estatal destac贸 la importancia del evento para poder reflexionar lo que les pasa, y sobre el futuro, de las ni帽as, ni帽os y j贸venes coahuilenses, as铆 como exhortar a los padres de familia y ciudadan铆a en general para apoyarlos.

“Continuar茅 trabajando hasta el 煤ltimo d铆a de mi gobierno por garantizar el ejercicio cabal de los derechos de las ni帽as, ni帽os y j贸venes. Buscamos dejar sentadas las bases para el pr贸ximo Gobierno, que sigamos viendo que mejoremos todo precisamente lo que hoy los ni帽os nos se帽alaron”, declar贸.

En el evento se eligi贸 al ganador del concurso, quien result贸 ser el Ni帽o Impulsor de la Escuela “Presidente Benito Ju谩rez Garc铆a”, de San Buenaventura, Ren茅 Eliam Mart铆nez Marcial, quien expuso el tema “El derecho a una educaci贸n inclusiva y a la no discriminaci贸n”.

El segundo lugar fue para la Ni帽a Impulsora de Sacramento, de la “Escuela Mariano Zertuche”, Meily Yulieth Alonso Mart铆nez, quien present贸 el tema  “El derecho a la salud en los ni帽os”; y el tercer lugar fue para el representante de la Escuela “Presidente Benito Ju谩rez”, de Acu帽a, Jorge Emilio Gonz谩lez Vielma, quien defendi贸 el tema “Protecci贸n contra la violencia”.

En su intervenci贸n, la Procuradora para Ni帽os, Ni帽as y la Familia del Estado, Mar铆a Leticia S谩nchez Campos, reconoci贸 la participaci贸n de los m谩s de 1,300 estudiantes de los 38 municipios de Coahuila, quienes mostraron las problem谩ticas que ven y las posibles soluciones.

El consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Rodrigo Paredes Lozano, destac贸 la participaci贸n de los 38 alumnos, quienes presentaron en sus ponencias las diversas problem谩ticas que los aquejan y las soluciones para reseolverlos.