Ir al contenido principal

Descubren Toma Clandestina de Combustible en Tlahualilo, Durango

Tlahualilo, Durango.- En lo que va del año elementos de la Policía Estatal, han detectado dos tomas clandestinas de hidrocarburos en la localidad de Tlahualilo, Durango, lugar donde han asegurado equipo y mangueras para la extracción ilegal del combustible de PEMEX.

En ésta ocasión los efectivos de la dependencia policíaca que realizaban su recorrido de vigilancia y presencia en carretera Gómez Palacio-Jiménez, kilómetro 79+950, a la altura del ejido El 28, detectaron un pozo sobre la superficie y a corta distancia de las vías ferroviarias.

Al acercarse observaron en el hoyanco una manguera que salía, así como una válvula de alta presión por lo que acordonaron el lugar, y avisaron de ellos a las autoridades competentes.

La presencia de los agentes policíacos la tarde del viernes, causó alarma de vecinos del sector, los que conocieron más tarde que se trataba de robo de combustible.

Técnicos Especializados de PEMEX llegaron al lugar para proceder a revisar los ductos generales del suministro y procedieron a clausurar la toma, para evitar cualquier tipo de riesgo.

El Agente del Ministerio Público Federal ya integra la averiguación previa en contra de quienes resulten responsables, por la presunta comisión del delito de daños y robo de combustible en agravio de Petróleos de México, con lo que suman dos casos en el año, el primero registrado el pasado 31de enero en kilómetro 64+200.