Ir al contenido principal

Descubren Toma Clandestina de Combustible

Gómez Palacio, Durango.- Un trozo de manguera que apreciaron que sobresalía en un predio, llamó la atención de agentes de la Policía Estatal, quienes al acercarse descubrieron que se trataba de una toma clandestina para robo de combustible.

Al lugar ubicado en la comunidad rural El Fénix municipio de Gómez Palacio, Durango, acudió personal especializado, quienes luego de confirmar la conexión a ductos de PEMEX, procedieron al cierre y sellar el orificio para evitar peligro.

Efectivos de la Policía Estatal pertenecientes al Mando Único acordonaron el sector en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras expertos en la materia realizaban su trabajo para retirar el equipo de extracción del hidrocarburo.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, tomó conocimiento del ilícito e inició la Carpeta de Investigación contra quien resulte responsable.

Cabe hacer mención que en los últimos días fueron detectadas tres tomas clandestinas, dos de ellas en el municipio de Tlahualilo, Durango, por lo que se investiga al respecto.