Ir al contenido principal

En Salón de Clase Hiere con Arma Blanca a su Compañero, de 15 Años de Edad

Lerdo, Durango.- Cegado por los celos al ver a su novia en compañía de su compañero de clase, un menor sacó de entre sus ropas un arma blanca y le provocó herida punzocortante en la mejilla de lado izquierdo, con lo que quedó de manifiesto la inseguridad que priva en el COBAED, de la ciudad de Lerdo, Durango.

El menor de 15 años de edad que sangró de manera abundante recibió atención de Paramédicos de Cruz Roja que acudieron al llamado de auxilio, de maestros que se percataron del hecho registrado el lunes a las 10:00 de la mañana.

Norberto padre del alumno lesionado de denunció públicamente la inseguridad al interior del plantel educativo, además de señalar que el personal docente no cuenta con un botiquín con lo básico para una urgencia, ni con personal capacitado en primeros auxilios.

Agrego que se entrevistó con los directivos y que le hicieron saber que ellos no se harían cargo de nada, además de que dieron de baja al rijoso, por ello consideró que no es una respuesta satisfactoria ya que salió a relucir que no llevan a efecto las revisiones para prevenir que ingresen con armas blancas o cosas prohibidas, pese a que a la entrada del turno  se colocan a la entrada cuatro personas que no están cumpliendo con su deber, para salvaguardar la integridad física de la comunidad estudiantil.

Para evitar mayor riesgo tomó la determinación de cambiar a su hijo de escuela, ya que podría ser atacado de nueva cuenta ya sea al exterior o en el interior del plantel.

Indicó que será el Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna, quien lleve a cabo la indagatoria en contra del presunto responsable plenamente identificado.