Ir al contenido principal

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN EN BENEFICIO DEL CAMPO DE SAN PEDRO.

 

San Pedro, Coah.- El Gobierno del Estado en coordinación con el Republicano Ayuntamiento, trabajan en beneficio de las familias del campo, por este motivo en las instalaciones del Auditorio Municipal, se firmó el convenio de colaboración con el cuál se van a estar ofertando programas agropecuarios.

El Alcalde David Ruiz Mejía, en su intervención, mencionó, el día de hoy se concreta el esfuerzo que ha realizado la administración de atender a este segmento de la población, dando prioridad a las necesidades del campo; "agradezco a los miembros del Cabildo, por aprobar estas propuestas que son de beneficio para los ciudadanos".

Con el apoyo del Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de la secretaría de Desarrollo Rural que preside José Luis Flores Méndez, se beneficia a productores y ganaderos con los programas de Suplemento Alimenticio para Ganado dando frente a la sequía, Fertilizante Líquido y Destrucción de Residuos de Cosecha.

Por su parte José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural, mencionó, lo que hoy se firma con el ayuntamiento, es la voluntad expresa del primer mandatario estatal, para estar atento y atender los asuntos del sector del campo y contribuir a que se tengan buenos resultados al final de la temporada.

Resaltó, el hecho que, en la comarca lagunera de Coahuila, se trabaja de manera adecuada con los productores y ganaderos, para ofrecer productos de calidad y además ver otras alternativas que permita a las familias del campo beneficiarse.

En su participación Jesús De la Rosa Godoy, mencionó, gracias al trabajo coordinado entre la secretaría de Desarrollo Rural y la Dirección de Desarrollo Rural de San Pedro se ha logrado apoyar al campo, el día de hoy se cristaliza el compromiso que hizo el Presidente Municipal con el sector agropecuario.

Las autoridades estatales y del municipio procedieron a realizar la firma de los tres convenios de colaboración, el primero de Suplemento Alimenticio para Ganado, el segundo Fertilizante Líquido y la tercera Destrucción de Residuos de Cosecha, esto derivado del apoyo que ha brindado el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís.

El evento fue presidido por el Secretario de Desarrollo Rural del Estado de Coahuila José Luis Flores Méndez, el Alcalde David Ruiz Mejía, el Regidor y Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural Antonio Castañeda Delgadillo, miembro de la comisión el Regidor Edgar Sepúlveda González, el Director de Desarrollo Rural en el municipio Jesús de la Rosa Godoy, José Natividad Navarro Morales Presidente Estatal de la CNC, la Directora de la Policía Preventiva Municipal Cintya Elizabeth Villa Espericueta, el Comandante de la Policía Civil Coahuila Richard Estrada Picela y funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Rural.