Ir al contenido principal

Mujer es Detenida y Acusada se Matar a su Esposo

Lerdo, Durango.- Agentes de la Policía Investigadora de Delitos dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de una mujer, quien es señalada como presunta responsable de asesinar a golpes a su esposo que contaba con 86 años de edad.

María Guadalupe, de 56 años de edad, ya fue vinculada a proceso por delito de Homicidio Calificado en agravio de quien respondía al nombre de Manuel Vázquez de la Rosa, quien de inicio mencionó que ella fue la que lo descubrió sin vida en el interior de su vivienda.

En la indagatoria efectuada por el Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna, señalan que fue el 18 de febrero delmalo en curso cerca de las 15:00 horas, Manuel se encontraba al interior de su domicilio ubicado en una de las calles de la colonia Magisterial del la ciudad de Lerdo, Durango, en compañía de su esposa María Guadalupe, quien en un momento dado comenzó a agredirlo físicamente, provocándole graves lesiones que le produjeron la muerte el día 20 del mes antes mencionado.

Posteriormente, se reportó el hecho a las autoridades, acudiendo al lugar el gabinete de investigación quienes iniciaron las diligencias correspondientes, en tanto el Agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley, misma que determinó que el fallecimiento de Manuel fue de forma violenta.

 A través de las pruebas recabadas se logró establecer la presunta responsabilidad de María Guadalupe, por lo que el representante social solicitó al Juez una orden de aprehensión en su contra, misma que fue otorgada y cumplimentada por parte de elementos de la Policía Investigadora de Delitos.

El miércoles se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó la medida cautelar de prisión preventiva para María Guadalupe, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social No. 1, otorgando un un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.