Ir al contenido principal

Presentación de la Coordinación Municipal para el Deporte Adaptado.

Matamoros, Coah.- La mañana de este viernes, se llevó a cabo la presentación de la Coordinación Municipal del Deporte Adaptado, en la cancha Rodolfo Ayup, en donde se contó con la presencia del alcalde Lic. Miguel Ángel Ramírez López "Charro", la presidenta honoraria del DIF Lic. Martha Claudia Hernández Jiménez, el Prof. Eduardo Valentín Lujan Orona, coordinador municipal de deporte adaptado, Lic. Brisli Barker Medina, director de desarrollo social y humano, Ing. Homero Hernández Muñoz Coordinador Regional SIDS, Lic. Jaime Hernández Rivera Coordinador Municipal de SIDS, así como la presencia de Síndicos, Regidores y Jefes de los distintos departamentos del Gobierno Municipal.

Con la creación de esta coordinación, se busca impulsar, activar y desarrollar el deporte adaptado para el municipio, beneficiando a todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes cumpliendo con este compromiso a través de esta coordinación de deporte adaptado.

El propósito de esta coordinación, es buscar mediante la inclusión, visorias y trabajo metodológico, desarrollar las capacidades, habilidades y competencias física, para generar talentos deportivos que representen al municipio en eventos de carácter, regional estatal, nacional e internacional.

Se mantendrán diferentes áreas de entrenamiento con las que cuenta la ciudad como ciudad DIF, estadio de béisbol, cancha Rodolfo Ayup  y unidad deportiva.

Dentro de su mensaje "Charro" mencionó que: "Hoy Matamoros tiene un acto de justicia social con esta coordinación que entra en funciones el día de hoy. Ante la necesidad de estos niños y niñas y junto al apoyo y visión de mi esposa Claudia, fue como llegamos a la necesidad de impulsar e integrar a este sector de la sociedad que nos necesita. Sin duda habremos de hacer historia no sólo en el estado, si no me atrevo a decir que en el país con esta coordinación al incluirlos y sobre todo apoyarlos en su día a día. Será una prioridad en mi gobierno y junto a los miembros del cabildo, tendrán todo el soporte por parte del gobierno", siendo parte de su mensaje, durante la presentación de esta coordinación.