Ir al contenido principal

饾棩饾棽饾椊饾椉饾椏饾榿饾棶饾椈 饾棶饾槂饾棶饾椈饾棸饾棽 饾棻饾棽 饾椇饾棶́饾榾 饾棻饾棽饾椆 饾煶饾煬 饾椊饾椉饾椏 饾棸饾椂饾棽饾椈饾榿饾椉 饾棽饾椈 饾棽饾椆 饾棪饾椂饾榾饾榿饾棽饾椇饾棶 饾棭饾椂饾棶饾椆 饾棖饾槀饾棶饾榿饾椏饾椉 饾棖饾棶饾椇饾椂饾椈饾椉饾榾.


Durante el recorrido de supervisi贸n de la obra del Sistema Vial Cuatro Caminos, que realizaron el Gobernador del Estado Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s y el Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, se dio a conocer que los trabajos llevan un avance del 73 por ciento. 

Este mismo lunes se abri贸 la circulaci贸n en el cruce de bulevar Independencia y Cuauht茅moc. La obra permitir谩 desahogar el flujo vehicular y acortar tiempos de traslado en el bulevar Independencia. Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, Alcalde de Torre贸n, dijo que la coordinaci贸n en los trabajos ha sido fundamental para que la obra registre este avance y se estima que antes de octubre est茅 lista. “Tomar la decisi贸n de hacer la obra fue muy importante, as铆 como la coordinaci贸n de esfuerzos entre los constructores, el Gobierno del Estado y el Municipio”, coment贸. El Alcalde consider贸 importante que la ciudadan铆a se mantenga informada de los avances de los trabajos, por lo que destac贸 el sitio de internet creado para este fin, sv4c.mx. Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, Gobernador del Estado, agradeci贸 la coordinaci贸n con la Administraci贸n Municipal, pues gracias a esto se ha logrado tener fluidez en el tr谩fico vehicular, al igual que generar obras complementarias, as铆 como el mantenimiento y las adecuaciones realizadas en las v铆as alternas.

Riquelme Sol铆s coment贸 que se trata de una de las obras m谩s importantes en todo el estado. “Son soluciones para muchos a帽os, infraestructura que se queda para la competitividad de Coahuila y de la Comarca Lagunera”, expres贸 el mandatario. Miguel 脕ngel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), inform贸 que desde hoy se abre el cruce de bulevar Independencia con Cuauht茅moc, sum谩ndose esa apertura a la de la vialidad de Diagonal Reforma en el trayecto hacia Independencia. 

Los trabajos concluidos al momento son la colocaci贸n de pilotes, trabes y cabezales, losas sobre trabes y losas de acceso, as铆 como guarniciones en rampas, obras inducidas, adquisici贸n de luminarias y sem谩foros.

Mientras que actualmente se labora en la instalaci贸n de tuber铆a para el drenaje pluvial en el paso inferior, terracer铆as y excavaci贸n del viaducto.

Entre las acciones por realizar se encuentra la colocaci贸n de se帽alamientos horizontales y verticales, instalaci贸n de luminarias, construcci贸n de c谩rcamo para captaci贸n de aguas pluviales en el paso inferior, pavimentaci贸n y guarniciones, as铆 como recarpeteo de vialidades laterales.

Acudieron tambi茅n a la supervisi贸n de la obra, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, Director de Obras P煤blicas de Torre贸n; Jaime Allegre del Cueto, Gerente de Proyectos de Alfa Construcciones, y funcionarios p煤blicos estatales y municipales.

Los detalles de la obra, as铆 como los avances y otra informaci贸n relacionada pueden ser consultados en el sitio sv4c.mx.