Ir al contenido principal

𝗘𝗻 𝗺𝗮𝗿𝗰𝗵𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗼𝗰𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗖𝗮𝗯𝗶𝗹𝗱𝗼 𝗜𝗻𝗳𝗮𝗻𝘁𝗶𝗹 𝟮𝟬𝟮𝟯.


El Ayuntamiento de Torreón y el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) mantienen abierta la convocatoria a todos los niños y niñas que cursan el quinto grado de primaria en planteles escolares públicos o privados del municipio, para formar parte del Cabildo Infantil 2023.

La convocatoria está dirigida a todos los infantes que tienen interés en participar de eventos cívicos y desean plantear propuestas en beneficio de la niñez de Torreón para que sean escuchadas.

Los interesados deberán grabar un video con duración máxima de dos minutos dirigido a los miembros del Cabildo de Torreón en donde expongan, ¿Por qué les gustaría ser Alcalde o Alcaldesa infantil? y ¿Qué harían si lo fueran?

La propuesta que los pequeños deberán desarrollar, deberá estar basada en

temas como “Gobierno eficiente, participativo e incluyente”, “Seguridad y orden”, “Competitividad y fortaleza económica” y “Bienestar para todos”.

La convocatoria cerrará el próximo viernes 21 de abril y los registros deberán

realizarse en el siguiente link http://cabildo.torreon.gob.mx/cabildo_infantil, a través del cual se deberán enviar los siguientes documentos en versión digital: acta de nacimiento, identificación con fotografía por ambos lados del padre, madre o tutor, constancia emitida por la escuela, fotografía del participante, la carta de cesión de derechos del video firmada por el padre, además del video con la propuesta en formato .mov o .mp4.

Una autoridad electoral y un jurado calificador evaluarán cada video considerando aspectos como, presentación, contenido, fluidez, lenguaje corporal y creatividad para después elegir las 21 mejores propuestas.

Será el 25 de abril cuando los 21 candidatos y candidatas seleccionados

expondrán sus ideas y competirán entre sí, para que a través de un ejercicio

democrático los participantes emitan su voto libre y secreto por la propuesta que más les agrade.