Ir al contenido principal

饾棙饾椈 饾椇饾棶饾椏饾棸饾椀饾棶 饾棸饾椉饾椈饾槂饾椉饾棸饾棶饾榿饾椉饾椏饾椂饾棶 饾棻饾棽饾椆 饾棖饾棶饾棷饾椂饾椆饾棻饾椉 饾棞饾椈饾棾饾棶饾椈饾榿饾椂饾椆 饾煯饾煬饾煯饾煰.


El Ayuntamiento de Torre贸n y el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) mantienen abierta la convocatoria a todos los ni帽os y ni帽as que cursan el quinto grado de primaria en planteles escolares p煤blicos o privados del municipio, para formar parte del Cabildo Infantil 2023.

La convocatoria est谩 dirigida a todos los infantes que tienen inter茅s en participar de eventos c铆vicos y desean plantear propuestas en beneficio de la ni帽ez de Torre贸n para que sean escuchadas.

Los interesados deber谩n grabar un video con duraci贸n m谩xima de dos minutos dirigido a los miembros del Cabildo de Torre贸n en donde expongan, ¿Por qu茅 les gustar铆a ser Alcalde o Alcaldesa infantil? y ¿Qu茅 har铆an si lo fueran?

La propuesta que los peque帽os deber谩n desarrollar, deber谩 estar basada en

temas como “Gobierno eficiente, participativo e incluyente”, “Seguridad y orden”, “Competitividad y fortaleza econ贸mica” y “Bienestar para todos”.

La convocatoria cerrar谩 el pr贸ximo viernes 21 de abril y los registros deber谩n

realizarse en el siguiente link http://cabildo.torreon.gob.mx/cabildo_infantil, a trav茅s del cual se deber谩n enviar los siguientes documentos en versi贸n digital: acta de nacimiento, identificaci贸n con fotograf铆a por ambos lados del padre, madre o tutor, constancia emitida por la escuela, fotograf铆a del participante, la carta de cesi贸n de derechos del video firmada por el padre, adem谩s del video con la propuesta en formato .mov o .mp4.

Una autoridad electoral y un jurado calificador evaluar谩n cada video considerando aspectos como, presentaci贸n, contenido, fluidez, lenguaje corporal y creatividad para despu茅s elegir las 21 mejores propuestas.

Ser谩 el 25 de abril cuando los 21 candidatos y candidatas seleccionados

expondr谩n sus ideas y competir谩n entre s铆, para que a trav茅s de un ejercicio

democr谩tico los participantes emitan su voto libre y secreto por la propuesta que m谩s les agrade.