Ir al contenido principal

饾棪饾槀饾椊饾棽饾椏饾槂饾椂饾榾饾棶饾椈 饾椉饾椊饾棽饾椏饾棶饾棸饾椂饾椉́饾椈 饾棻饾棽饾椆 饾椊饾椉饾槆饾椉 饾棻饾棽 饾棶饾棿饾槀饾棶 饾棭饾椂饾椈̃饾棽饾棻饾椉饾榾 饾棞饾棞


El Alcalde de Torre贸n, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez y el Gobernador de Coahuila, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, supervisaron la operaci贸n del pozo Vi帽edos II, del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torre贸n (SIMAS). Este pozo abastece a habitantes de colonias del norte de la ciudad.

El Presidente Municipal dijo que desde el a帽o pasado hizo un compromiso con la ciudadan铆a de Torre贸n, en coordinaci贸n con el Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada, para resolver la escasez de agua, que consta de 12 acciones.

Coment贸 que el pozo Vi帽edos II, es el segundo pozo que se pone en marcha este 2023. “Hicimos ocho pozos en 2022, y vamos a continuar con las acciones este a帽o, porque Torre贸n s铆 tiene agua, hay que cuidarla, administrarla y conducirla, por eso tenemos que seguir trabajando”, agreg贸 Cepeda Gonz谩lez.

El Alcalde dijo que Torre贸n hoy tiene seguridad, lo que permite traer m谩s inversiones, adem谩s de estabilidad, vialidades y mejor movilidad, asegur贸 que con agua y un trabajo conjunto, la ciudad seguir谩 creciendo.

Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, Gobernador de Coahuila, agradeci贸 el trabajo coordinado con el Gobierno Municipal, y destac贸 la importancia de la interconexi贸n de los pozos para que no le falte agua a la ciudad.

Seguiremos trabajando para poder interconectar los pozos, para ofrecer un mejor servicio”, coment贸 el mandatario estatal.

Destac贸 el nivel de eficiencia del SIMAS Torre贸n, el cual dijo se ha incrementado en la actual Administraci贸n Municipal.

Eduardo Terrazas Ramos, encargado del despacho del SIMAS Torre贸n, explic贸 que el pozo Vi帽edos II, requiri贸 de una perforaci贸n de 450 metros de profundidad, una bomba de 8 pulgadas y motor de 400 caballos de fuerza, dando un aforo de

60 litros por segundo. Dijo que sumado al aforo que da el pozo Vi帽edos I, ser谩 un total de 90 litros por segundo disponibles en la red de este sector de la ciudad.

El funcionario inform贸 adem谩s que este a帽o se inicia con las interconexiones de los pozos de agua en la ciudad, para lograr una distribuci贸n eficiente del agua, como en los casos de la Victoria a San Joaqu铆n, Jacarandas a Margaritas y Real del Sol a Loma Real.