Ir al contenido principal

饾棩饾棽饾棸饾椉饾椈饾椉饾棸饾棽饾椈 饾棶 饾棸饾椉饾椏饾椊饾椉饾椏饾棶饾棸饾椂饾椉饾椈饾棽饾榾 饾椊饾椉饾椏 饾榾饾槀 饾椆饾棶饾棷饾椉饾椏 饾椊饾棶饾椏饾棶 饾棻饾椂饾榾饾椇饾椂饾椈饾槀饾椂饾椏 饾椊饾棽饾椏饾棸饾棽饾椊饾棸饾椂饾椉́饾椈 饾棻饾棽 饾椂饾椈饾榾饾棽饾棿饾槀饾椏饾椂饾棻饾棶饾棻.


Durante la d茅cima quinta reuni贸n semanal de seguridad, el Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, reconoci贸 a las corporaciones de los tres 贸rdenes de Gobierno, por su labor para disminuir la percepci贸n de inseguridad en Torre贸n y lograr que la gente viva tranquila. 

En la reuni贸n se analizaron los resultados que arroja la Encuesta Nacional de Seguridad P煤blica Urbana, correspondientes al primer trimestre de 2023. En el documento elaborado por el Instituto Nacional de Estad铆stica y Geograf铆a (INEGI), destaca la disminuci贸n del 8.3 por ciento en la cantidad de la poblaci贸n que se siente insegura en la ciudad, con respecto al a帽o anterior. 

Al respecto el Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, pidi贸 a las dependencias y corporaciones continuar bajo la misma din谩mica. “Tenemos todos los elementos como la informaci贸n, la coordinaci贸n y la inteligencia, yo les pido que continuemos trabajando en la misma ruta”, coment贸 el edil. 

A nombre de la Administraci贸n Municipal y del Cabildo de Torre贸n, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez reconoci贸 a todos los integrantes de la mesa de seguridad, y a las corporaciones de los tres 贸rdenes de Gobierno.

El Presidente Municipal destac贸 la importancia de verter los n煤meros y analizarlos en cada reuni贸n, pues de esta manera se identifica con objetividad en qu茅 谩reas se debe trabajar y hacerlo con el apoyo de todos, ajustando la estrategia seg煤n sea la necesidad. “La seguridad que tiene Torre贸n y La Laguna es gracias a la coordinaci贸n entre los 贸rdenes de Gobierno”, dijo el edil. En cuanto al 铆ndice general de incidencia delictiva, el Comisario C茅sar Perales

Esparza, director de la Polic铆a Municipal, indic贸 que en el periodo del 12 al 18 de abril de 2023, no se registraron robos a personas, tampoco en el transporte p煤blico local, mientras que en robo a local comercial hubo solo cuatro eventos, lo que representa una disminuci贸n del 33 por ciento en este indicador. No registr贸 variaci贸n el robo a veh铆culo con cuatro eventos y el robo de accesorio de veh铆culo con un evento. Todo con respecto a la semana anterior.

Derivado de las acciones tomadas durante la semana, la Polic铆a Municipal logr贸 la detenci贸n de 110 personas que fueron puestas a disposici贸n del Ministerio P煤blico y 162 m谩s que fueron consignadas al Juez Calificador.

El Grupo de Reacci贸n Laguna efectu贸 la detenci贸n de 12 personas por posesi贸n de narc贸ticos.

En proximidad social se realizaron un total de 4,139 rondines de seguridad entre operativos propios y coordinados; se puso en funcionamiento la caseta de vigilancia de la colonia Moderna y se mantienen en operaci贸n 209 comit茅s vecinales.

Luis Alberto Morales Cort茅s, titular de la Direcci贸n de Vialidad y Movilidad Urbana, dio a conocer que 60 agentes recibieron capacitaci贸n en primeros auxilios psicol贸gicos por parte de la Secretar铆a de Salud, a trav茅s de la Jurisdicci贸n Sanitaria n煤mero VI, sumando a la fecha 240 elementos capacitados en este tema.

Martha Esther Rodr铆guez Romero, presidenta del Tribunal de Justicia Municipal (TJM), inform贸 que ya comenzaron los trabajos en el antiguo Hospital General, donde ser谩n las nuevas instalaciones del 贸rgano, y dijo que est谩n en marcha acciones de demolici贸n, retiro de azulejos, y otras adecuaciones en el inmueble.

Jorge Luis Ju谩rez Llanas, Director de Protecci贸n Civil y Bomberos, inform贸 que ya se encuentran listos los operativos coordinados con motivo de los eventos deportivos del fin de semana, y en este tema el Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez solicit贸 reforzar las acciones, adem谩s de extenderlas, tomando en cuenta la cercan铆a del D铆a de la Madre.

Ra煤l Gerardo Rodr铆guez Garc铆a, titular de la Direcci贸n de Inspecci贸n y Verificaci贸n Municipal, dijo que se realiz贸 un recorrido de supervisi贸n sobre la avenida Morelos, en conjunto con Plazas y Mercados, as铆 como Servicios P煤blicos, para evitar la obstrucci贸n del paso peatonal y la v铆a p煤blica.