Ir al contenido principal

饾棪饾棞饾棤饾棓饾棪 饾椏饾棽饾棶饾椆饾椂饾槆饾棶 饾椆饾棶饾棷饾椉饾椏饾棽饾榾 饾棻饾棽 饾椆饾椂饾椇饾椊饾椂饾棽饾槆饾棶 饾槅 饾棻饾棽饾榾饾棶饾榾饾椉饾椆饾槂饾棽 饾棽饾椈 饾棻饾椂饾棾饾棽饾椏饾棽饾椈饾榿饾棽饾榾 饾棸饾椉饾椆饾椉饾椈饾椂饾棶饾榾.


Personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torre贸n, realiza acciones permanentes de limpieza de c谩rcamos, bocas de tormenta y desazolve de la red sanitaria, inform贸 Raymundo Rodr铆guez de la Torre, gerente t茅cnico del organismo operador.

El funcionario dijo que las acciones forman parte el Plan de Coordinaci贸n de Atenci贸n a Lluvias, a cargo de la Direcci贸n de Protecci贸n civil y Bomberos de Torre贸n, el cual se realiz贸 el a帽o anterior y evit贸 mayores da帽os provocados por las precipitaciones pluviales.

Se帽al贸 que personal de la paramunicipal labora en sectores como Villa Florida, Frondoso, Nudo Mixteco y Senderos, limpiando las bocas de tormenta y desazolvando los c谩rcamos pluviales y la red sanitaria, adem谩s de inspeccionar la red el茅ctrica para que est茅 en 贸ptimas condiciones al momento que se requiera.

Dijo que las acciones van a continuar hasta darle atenci贸n a toda la infraestructura pluvial con la que cuenta el municipio.

Otras dependencias que participan en el operativo son Protecci贸n Civil y Bomberos, Obras P煤blicas, Atenci贸n Ciudadana y Servicios P煤blicos.

El funcionario coment贸 que tambi茅n es importante la participaci贸n de la ciudadan铆a, pues la basura en las calles es uno de los principales factores que propician las inundaciones, pues obstruye la infraestructura pluvial, por lo que llam贸 a tener responsabilidad al respecto.

Finalmente exhort贸 a los comerciantes a ser responsables sobre los desechos de sus negocios y depositarlos en contenedores, as铆 como sacar la basura en los tiempos indicados para su recolecci贸n.