Ir al contenido principal

饾棪饾槀饾椊饾棽饾椏饾槂饾椂饾榾饾棶饾椈 饾棽饾椆 饾椊饾椉饾槆饾椉 饾棻饾棽 饾棸饾棶饾椊饾榿饾棶饾棸饾椂饾椉́饾椈 饾棽饾椈 饾椆饾棶 饾棸饾椉饾椆饾椉饾椈饾椂饾棶 饾棧饾椏饾椉饾槂饾椂饾榿饾棽饾棸


El Alcalde de Torre贸n, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez y el Gobernador de Coahuila, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, realizaron un recorrido de supervisi贸n en la construcci贸n del pozo de captaci贸n de la colonia Provitec, el cual evitar谩 de manera definitiva inundaciones en la temporada de lluvias.

El Presidente Municipal coment贸 que a pesar de que hay un c谩rcamo en el sector, exist铆a una problem谩tica de poco m谩s de 30 a帽os pues con las lluvias, se inundaban las colonias aleda帽as.

“En un par de meses ya quedar谩 todo interconectado y listo para entrar en funcionamiento, y ya no tendremos por qu茅 preocuparnos de que se meta el agua a las casas”, indic贸 el edil.

Dijo que en conjunto con el Gobierno del Estado hoy se ataca una problem谩tica hist贸rica de inundaciones en este sector de la ciudad, as铆 como en otros temas como seguridad, imagen, obra p煤blica, movilidad, econom铆a y agua.

Por su parte, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras P煤blicas, explic贸 que se realizaron trabajos de trazo y nivelaci贸n en las colonias aleda帽as, para identificar puntos de acumulaci贸n.

El agua de lluvia escurrir谩 al pozo de captaci贸n, con una capacidad de m谩s de nueve mil metros c煤bicos, y de ah铆 ser谩 conducida al c谩rcamo para su desfogue.

El funcionario agreg贸 que actualmente se trabaja en el 谩rea de estacionamiento para la plaza y en los inbornales exteriores para interconectar el pozo con el c谩rcamo.

Adem谩s, en la plaza se instalar谩n aparatos de ejercicio y se rehabilitar谩 la

cancha, entre otras acciones.

Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, Gobernador de Coahuila, coment贸 que poco a poco se han ido resolviendo los problemas que tiene Torre贸n en cuanto a infraestructura pluvial y sanitaria.

“Este era uno de los pendientes, una problem谩tica a帽eja, y lo importante es estar preparados para las precipitaciones y que el agua no llegue a sus casas”, se帽al贸 el mandatario estatal.

Otra de las acciones en el sector es la rehabilitaci贸n del drenaje sanitario en la calle Pavorreal, Alfred Nobel, y Blas Pascal.

Durante el recorrido, el Gobernador tambi茅n felicit贸 a Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez por el trabajo destacado en la mejora y mantenimiento constante de los servicios p煤blicos municipales de Torre贸n.

“S铆 tenemos que valorar el trabajo de todos, y la buena voluntad de la Administraci贸n Municipal para resolver esta problem谩tica a帽eja”.

Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s tambi茅n destac贸 que gracias al trabajo coordinado con el Estado, hoy Torre贸n es una de las ciudades del pa铆s con menor percepci贸n de inseguridad, de acuerdo con datos del INEGI.