Ir al contenido principal

饾棤饾槀饾椈饾椂饾棸饾椂饾椊饾椂饾椉 饾棸饾槀饾椇饾椊饾椆饾棽 饾棶饾椆 饾煭饾煬饾煬 饾椊饾椉饾椏 饾棸饾椂饾棽饾椈饾榿饾椉 饾椉饾棷饾椆饾椂饾棿饾棶饾棸饾椂饾椉饾椈饾棽饾榾 饾棻饾棽 饾榿饾椏饾棶饾椈饾榾饾椊饾棶饾椏饾棽饾椈饾棸饾椂饾棶


Este martes fue presentado ante regidores del Ayuntamiento de Torre贸n, el informe de actividades del primer trimestre de 2023 de la Unidad de Transparencia Municipal, donde destaca el cumplimiento del 100 por ciento, en cuanto a la presentaci贸n de la Informaci贸n P煤blica de Oficio (IPO), durante el cierre del a帽o pasado.

Marbil Valdez Rodr铆guez, titular de la Unidad, dijo que se entregaron los requisitos como listados, atlas municipal de riesgos, an谩lisis presupuestal, mapas de las vialidades existentes y aquellas que se encuentran planeadas dentro del desarrollo urbano, entre otros, sumando la totalidad de requerimientos. En cuanto a las solicitudes de informaci贸n, expres贸 que en este a帽o en el mes de enero se atendieron 53, en febrero 30 y en marzo 23, sumando un total de 106. Adem谩s, en la Plataforma Nacional (PNT) 89 y de forma presencial 17.

Durante lo que va del ejercicio 2023, se recibieron 4 recursos de revisi贸n, de ellos 2 en enero y el resto en febrero. Sumado a las actividades del 谩rea, mencion贸 que del 9 al 20 de febrero se llev贸 a cabo la revisi贸n con cada uno de los enlaces de las unidades administrativas, de la informaci贸n que se publica en la Plataforma Nacional, de acuerdo al Art铆culo 70 de la Ley General de Transparencia.

Adem谩s con la finalidad de otorgar certeza a los ciudadanos en cuanto al ejercicio del derecho a la informaci贸n p煤blica, se dise帽贸 una plataforma para el acceso a datos, solicitudes, finanzas, contratos, licitaciones, denuncias, sugerencias, leyes y reglamentos, as铆 mismo, el directorio de servidores p煤blicos.

Lo anterior fue dado a conocer durante de la d茅cima quinta sesi贸n de la Comisi贸n de Transparencia y Acceso a la Informaci贸n P煤blica, presidida por la s铆ndica M贸nica Montero Cu茅llar, e integrada por los regidores Enrique Sarmiento 脕lvarez, Olga X贸chitl Cepeda Rodr铆guez, Karla Liliana Centeno F茅lix, Omar Morales Rodr铆guez, Alma Lucina Fong Mel茅ndez y Zazil Pacheco P茅rez.