Ir al contenido principal

饾棓饾椆饾棸饾棶饾椆饾棻饾棽 饾椊饾椉饾椈饾棽 饾棽饾椈 饾椇饾棶饾椏饾棸饾椀饾棶 饾椆饾棶 饾棸饾椉饾椆饾棽饾棸饾榿饾棶 饾棶饾椈饾槀饾棶饾椆 饾棻饾棽 饾椆饾棶 饾棖饾椏饾槀饾槆 饾棩饾椉饾椃饾棶.


El Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez e integrantes del Consejo de Administraci贸n de la Cruz Roja Mexicana, Delegaci贸n Torre贸n, pusieron en marcha en este municipio la colecta anual para recaudar fondos, que este a帽o lleva el lema “Dona m谩s, una sola vez no basta”.

 El Presidente Municipal hizo un reconocimiento por el 80 aniversario de la instituci贸n y destac贸 la voluntad de ayudar que caracteriza a la ciudadan铆a de Torre贸n, cuando se trata de causas nobles como la colecta de la Cruz Roja. “Torre贸n y Coahuila tienen el mayor n煤mero de organizaciones no gubernamentales en todo el pa铆s, esto es muestra de la voluntad de toda la ciudadan铆a por ayudar a los dem谩s”, coment贸.

Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez agradeci贸 tambi茅n a los voluntarios que participar谩n en la colecta y reconoci贸 su compromiso con la causa.

Se帽al贸 que con la instituci贸n se trabaja de manera coordinada, no solo en este tema, sino tambi茅n en otros como el nuevo Centro de Justicia Municipal, que ser谩 instalado en un edificio que anteriormente ten铆a la Cruz Roja. “Por eso es importante trabajar con una sola meta y con una sola ruta”, expres贸 el Alcalde. Jorge Abularach Lugo, presidente del Consejo de Administraci贸n de la Cruz Roja Mexicana, Delegaci贸n Torre贸n, destac贸 la importancia de la colecta 2023 “Dona m谩s, una sola vez no basta”, pues dijo que durante 80 a帽os, la instituci贸n ha brindado sus servicios a quien m谩s lo necesita.

En 2022, la benem茅rita instituci贸n otorg贸 10 mil 529 traslados en ambulancia y 52 mil 622 pacientes fueron atendidos de manera gratuita en el 谩rea de urgencias, y brindar esas atenciones m茅dicas tiene un costo aproximado de 25 millones de pesos para la Cruz Roja. Adem谩s, se atendi贸 a 10 mil 519 personas con otros servicios. El total de personas atendidas por la Cruz Roja en el a帽o anterior fue de 63 mil 150.