Ir al contenido principal

饾棙饾槂饾棽饾椈饾榿饾椉饾榾 饾椇饾棶饾榾饾椂饾槂饾椉饾榾 饾棸饾椉饾椈 饾榾饾棶饾椆饾棻饾椉 饾棷饾椆饾棶饾椈饾棸饾椉


Durante la d茅cima sexta reuni贸n de seguridad, presidida por el Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, solicit贸 redoblar la seguridad, pues actualmente la ocupaci贸n hotelera es del 100 por ciento, debido a eventos deportivos que se realizan en la ciudad.

La ma帽ana de este viernes se analizaron los resultados de los operativos que se implementaron el pasado fin de semana, con motivo de la actividad deportiva que se registr贸 en el municipio por los juegos de b谩squetbol, b茅isbol y f煤tbol. Las autoridades reportaron un aforo total de 40 mil personas en dichos eventos, con saldo blanco.

El Presidente Municipal destac贸 la buena comunicaci贸n y colaboraci贸n de las corporaciones de los tres 贸rdenes de Gobierno, dijo que gracias a eso se mantiene la seguridad y el orden en Torre贸n, cuando hay ese tipo de actividades. “Son eventos masivos, donde las familias acuden con confianza, porque se sienten tranquilas y esto es gracias a la coordinaci贸n que hemos mantenido”, coment贸 el edil.

Cepeda Gonz谩lez pidi贸 continuar trabajando en esa forma por los eventos y fechas que se avecinan, y puso como ejemplo la Copa Internacional Santos Pe帽oles, que actualmente se desarrolla en la ciudad y que ha tra铆do una importante afluencia de visitantes, por lo que se reporta una ocupaci贸n del 100 por

ciento en los hoteles de la ciudad Adem谩s de la fecha pr贸xima del D铆a de las Madres. Respecto al 铆ndice general de incidencia delictiva, que corresponde a la semana del 19 al 25 de abril de 2023, el Comisario C茅sar Antonio Perales Esparza, inform贸 que disminuy贸 el robo a casa habitaci贸n, con 6 eventos, 50 por ciento; robo de accesorio de veh铆culo, con cero eventos, 100 por ciento. Se presentaron dos eventos de robo a persona.

Derivado de las acciones tomadas la semana pasada, la Polic铆a Municipal detuvo a 103 personas que fueron consignadas al Ministerio P煤blico y 159 al Juez Calificador. El Grupo de Reacci贸n Laguna detuvo a 13 personas por posesi贸n de narc贸ticos. Se mantienen en operaci贸n 209 comit茅s vecinales y se realizaron reuniones en

colonias como Torre贸n 2000, Quintas Los Nogales, Villas Universidad Oriente y Lucio Blanco. Luis Alberto Morales Cort茅s, titular de la Direcci贸n de Vialidad y Movilidad Urbana, inform贸 que han disminuido los hechos de tr谩nsito relacionados con volcaduras, pues en enero se registraron 17 y en lo que va de abril, ocho.

Martha Esther Rodr铆guez Romero, presidenta del Tribunal de Justicia Municipal, dio a conocer que se avanza en la resoluci贸n de conflictos vecinales a trav茅s de la mediaci贸n, inform贸 que durante la semana se realizaron 14 atenciones referentes a procedimientos de denuncias, de los que resultaron 4 mediaciones por convenio y 10 mediante v铆a telef贸nica, as铆 como 4 visitas domiciliarias.

Jorge Luis Ju谩rez Llanas, titular de la Direcci贸n de Protecci贸n Civil y Bomberos, inform贸 que se otorgaron 224 servicios, siendo de mayor incidencia los incendios en lotes bald铆os, enjambres e incendios en casas abandonadas.

Ra煤l Gerardo Rodr铆guez Garc铆a, Director de Inspecci贸n y Verificaci贸n, dijo que contin煤an las revisiones en los restaurantes de la ciudad, en la semana se realizaron 13 visitas, de las que resultaron dos actas, una por licencia de funcionamiento y otra por tarjeta de salud.

Con estas visitas se busca que los restaurantes cumplan con las medidas sanitarias y cuenten con su documentaci贸n en regla.