Ir al contenido principal

饾棪饾棽 饾棶饾棸饾棽饾椆饾棽饾椏饾棶 饾椊饾椏饾椉饾棸饾棽饾榾饾椉 饾棻饾棽 饾椏饾棽饾椈饾椉饾槂饾棶饾棸饾椂饾椉́饾椈 饾棻饾棽 饾棿饾棶饾棾饾棽饾榿饾棽饾榾 饾椊饾棶饾椏饾棶 饾棸饾椀饾椉饾棾饾棽饾椏饾棽饾榾 饾棻饾棽饾椆 饾榾饾棽饾椏饾槂饾椂饾棸饾椂饾椉 饾椊饾槀́饾棷饾椆饾椂饾棸饾椉


 M谩s del 50 por ciento de los choferes que se encuentran registrados en el padr贸n de la Direcci贸n de Autotransporte de Torre贸n han efectuado el tr谩mite de renovaci贸n del gafete de identificaci贸n, de acuerdo con la fecha que les corresponde.

El documento es indispensable para que puedan realizar sus labores y garantiza que tomaron las capacitaciones correspondientes.

Rodrigo Mu帽oz Montejano, titular de la dependencia, precis贸 que es un procedimiento permanente, debido a que es con base en la fecha en que se expidi贸 el gafete cuando debe renovarse al vencer luego de un a帽o.

Inform贸 que este a帽o ha habido mayor inter茅s y existe acercamiento permanente por parte de los representantes de las diferentes l铆neas de taxis, para actualizar la documentaci贸n y cubrir con los requisitos que se帽ala el reglamento municipal.

“Percibimos por ejemplo que a partir de los trabajos realizados con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en donde se capacita a los choferes en materia de atenci贸n y prevenci贸n de la violencia de g茅nero, se incrementaron las solicitudes de los representantes de las l铆neas de taxi y los choferes para la renovaci贸n de su gafete en el tiempo que les corresponde”, coment贸 el director.

Cabe destacar que, si bien asistir a dicha capacitaci贸n es obligatorio para concretar el tr谩mite de renovaci贸n del gafete, la intenci贸n prioritaria es que los choferes cuenten con el adiestramiento para actuar en un tema de violencia, tanto a usuarias mujeres, como a toda persona en situaci贸n de vulnerabilidad.

Por otro lado, el funcionario se帽al贸 que los operativos para la seguridad del usuario contin煤an y coment贸 que fue en uno de ellos donde se detect贸 recientemente a un conductor con documentaci贸n ap贸crifa, por lo que se procedi贸 a retirar el veh铆culo y el caso ya est谩 a cargo de la Fiscal铆a General del Estado.

“Son revisiones para proteger la seguridad del usuario, que el chofer porte su gafete a la vista, que cuente con p贸liza de seguro, adem谩s de que deben ofrecer un trato digno a la ciudadan铆a y una unidad en buen estado”, detall贸 el titular.

Adem谩s de la capacitaci贸n en el IMM, los choferes deben acudir al Parque de Educaci贸n Vial Carlos de la Cueva, para recibir el adiestramiento en manejo defensivo, adem谩s de hacerse pruebas como el antidoping en la Direcci贸n Salud P煤blica Municipal.

El tr谩mite de renovaci贸n de gafete se realiza una vez al a帽o y se deben actualizar los documentos y las capacitaciones indicadas.