Ir al contenido principal

饾棫饾椉饾棻饾椉饾榾 饾椆饾椉饾榾 饾棶饾棿饾棽饾椈饾榿饾棽饾榾 饾槂饾椂饾棶饾椆饾棽饾榾 饾棽饾榾饾榿饾棶́饾椈 饾棸饾棶饾椊饾棶饾棸饾椂饾榿饾棶饾棻饾椉饾榾 饾椊饾棶饾椏饾棶 饾棶饾榿饾棽饾椈饾棻饾棽饾椏 饾椂饾椈饾榿饾棽饾椈饾榿饾椉饾榾 饾榾饾槀饾椂饾棸饾椂饾棻饾棶饾榾


Durante la 煤ltima semana de abril, concluy贸 la capacitaci贸n para los agentes de Tr谩nsito y Vialidad de Torre贸n, en materia de prevenci贸n del suicidio, quienes recibieron el adiestramiento necesario para actuar como primeros respondientes en emergencias de esta 铆ndole.

Fueron capacitados 300 agentes, lo que corresponde al 100 por ciento del personal de esta corporaci贸n. Luis Alberto Morales Cort茅s, director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torre贸n, inform贸 que desde el pasado mes de marzo, personal de la Secretar铆a de Salud de Coahuila, a trav茅s de la Jurisdicci贸n Sanitaria n煤mero VI, inici贸 las capacitaciones en grupos conformados por 30 elementos.

El objetivo es sensibilizar a los agentes, quienes por la presencia que tienen en las distintas vialidades de la ciudad, se convierten en primeros respondientes, y el actuar oportuno y debido, puede ayudar a salvar vida. “Se trata de que los elementos cuenten con las herramientas b谩sicas y brinden los primeros auxilios psicol贸gicos, para persuadir a la persona de que cese en su intento y salvaguardarla hasta que llegue un familiar o canalizarla a la instituci贸n de apoyo”, explic贸 el director.

El personal de la corporaci贸n aprendi贸 sobre los protocolos de actuaci贸n para contener a la persona y manejo de crisis. La capacitaci贸n estuvo a cargo del 谩rea de salud mental, as铆 como de la coordinaci贸n de la promoci贸n a la salud de la Jurisdicci贸n Sanitaria n煤mero VI, a donde estuvieron acudiendo agentes de la unidad de patrullas, pedestres y motociclistas.

Morales Cort茅s agreg贸 que estas actividades, fortalecen su labor como servidores p煤blicos y los encamina a ofrecer un trato m谩s cercano a la ciudadan铆a, como los servicios sociales que realizan para la comunidad. Adem谩s se da atenci贸n a una problem谩tica de salud y seguridad, relacionada con los intentos suicidas que se registran en los puentes, estructuras o edificios.