Ir al contenido principal

饾棦饾棾饾椏饾棽饾棸饾棽饾椈 饾棻饾椂饾槂饾棽饾椏饾榾饾椉饾榾 饾榾饾棽饾椏饾槂饾椂饾棸饾椂饾椉饾榾 饾椊饾棶饾椏饾棶 饾棽饾椆 饾棸饾槀饾椂饾棻饾棶饾棻饾椉 饾棻饾棽 饾椆饾棶 饾榾饾棶饾椆饾槀饾棻.


 Los servicios de psicolog铆a, nutrici贸n y rehabilitaci贸n f铆sica, son de los m谩s solicitados por la ciudadan铆a en las instalaciones de la Direcci贸n de Salud Municipal, lo anterior debido al personal especializado que labora en la dependencia, as铆 como la facilidad para acceder a ellos.

En el marco del D铆a Internacional de la Salud, que se conmemora el 07 de abril, Jorge Mario Galv谩n Zerme帽o, titular de la dependencia, dijo que durante todo el a帽o est谩n disponibles estos y otros servicios m茅dicos para las familias del municipio.

El funcionario manifest贸 que se cuenta con especialistas en el 谩rea de ginecolog铆a, quienes tratan las enfermedades propias de las mujeres, adem谩s de la detecci贸n oportuna del c谩ncer de mama y cervicouterino, para lo que se cuenta con estudios espec铆ficos de diagn贸stico.

Se encuentra a disposici贸n tambi茅n una especialista en pediatr铆a quien atiende la salud de los ni帽os, adem谩s m茅dicos generales y un equipo de enfermer铆a que pueden atender a quien lo requiera y en su caso canalizar con un especialista.

La salud mental es otro de los rubros que se atiende con profesionales en el 谩rea de psicolog铆a, quienes trabajan con grupos de ni帽os, j贸venes, mujeres y adultos mayores, para darle el debido seguimiento a los conflictos emocionales y psicol贸gicos por los que atraviesan, adem谩s de ofrecer terapias individuales si es necesario.

El doctor agreg贸 que por medio de la cl铆nica del dolor, rehabilitadores capacitados atienden a las personas que padecen alguna lesi贸n o enfermedad y necesitan restaurar el movimiento y la funci贸n de m煤sculos y articulaciones.

La Direcci贸n de Salud tambi茅n cuenta con un 谩rea dental, integrada por profesionales para realizar limpiezas dentales, extracciones, resinas y curaciones, adem谩s de promover la higiene bucal desde temprana edad.

Por otra parte, el 谩rea de vectores trabaja para evitar la proliferaci贸n de moscos causantes de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, as铆 como una cuadrilla que realiza labores de descacharrizaci贸n para abonar a esa causa.

El director destac贸 el trabajo de los especialistas que trabajan en la cl铆nica veterinaria y en el Centro de Control Canino, quienes se encargan del cuidado de la salud de los animales de compa帽铆a, realizando consultas, esterilizaciones, aplicaci贸n de vacunas, entre otros.

A帽adi贸 que a trav茅s de convenios con la Iniciativa Privada, se obtuvo la herramienta del “Inbody”, para que los nutri贸logos puedan realizar valoraciones corporales a los usuarios, para luego sugerir un esquema de alimentaci贸n que ayude a mejorar su estado f铆sico.

Todos los servicios anteriormente descritos, adem谩s de encontrarlos en las instalaciones de la dependencia, forman parte de las brigadas que se realizan de manera permanente en colonias y ejidos de la ciudad.