Ir al contenido principal

饾棫饾椏饾棶饾椈饾榾饾棸饾槀饾椏饾椏饾椂饾椉́ 饾棽饾椈 饾椉饾椏饾棻饾棽饾椈 饾槅 饾棸饾椉饾椈 饾榾饾棶饾椆饾棻饾椉 饾棷饾椆饾棶饾椈饾棸饾椉 饾棽饾椆 饾棭饾椂́饾棶 饾棖饾椏饾槀饾棸饾椂饾榾 饾棽饾椈 饾棫饾椉饾椏饾椏饾棽饾椉́饾椈; 饾棶饾槀饾榿饾椉饾椏饾椂饾棻饾棶饾棻饾棽饾榾 饾椊饾棽饾椏饾椇饾棶饾椈饾棽饾棸饾棽饾椏饾棶́饾椈 饾棽饾椈 饾椆饾棶 饾槆饾椉饾椈饾棶 饾棻饾槀饾椏饾棶饾椈饾榿饾棽 饾棽饾椆 饾棾饾椂饾椈 饾棻饾棽 饾榾饾棽饾椇饾棶饾椈饾棶


 Con una afluencia de 25 mil personas que acudieron desde las 06:00 y hasta las 11:00 horas, esta ma帽ana se celebr贸 la representaci贸n del V铆a Crucis, en el Santuario del Cristo Rey en el Cerro de las Noas de Torre贸n, como es una tradici贸n cada a帽o, durante el llamado Viernes Santo, evento en el que se report贸 saldo blanco.

Personal de diferentes dependencias y corporaciones participaron en el operativo montado desde el d铆a de ayer para garantizar que el evento transcurriera en orden y garantizar la seguridad de los feligreses.

El director de Protecci贸n Civil y Bomberos, Jorge Luis Ju谩rez Llanas, dijo que el dispositivo de seguridad fue conformado por mil elementos de las distintas dependencias y corporaciones de los tres niveles de Gobierno.

Report贸 que en los puntos de auxilio se atendi贸 a alrededor de 12 personas que presentaron situaciones menores en el tema de salud, como mareos o hipertensi贸n, situaciones que fueron debidamente controladas.

Cabe resaltar, que dependencias municipales como Seguridad P煤blica, Vialidad y Movilidad Urbana, as铆 como Protecci贸n Civil y Bomberos, mantuvieron presencia en el centro tur铆stico religioso Cristo de las Noas desde el jueves, cuando se dio por iniciado el operativo y se comenz贸 a atender a los visitantes que llegaban al lugar.

Las dependencias municipales colaboraron con autoridades de los tres 贸rdenes de gobierno, con el objetivo de que los asistentes a la celebraci贸n religiosa contaran con el apoyo y asistencia debida.

La Direcci贸n de Vialidad y Movilidad Urbana implement贸 medidas de ordenamiento y vigilancia tambi茅n en las instalaciones del Telef茅rico, para quienes usan este medio de transporte hacia el santuario, as铆 como en los principales accesos y salidas del recinto tur铆stico religioso, con el despliegue de agentes pedestres, motociclistas y patrulleros, que encausaron el tr谩nsito de veh铆culos y el paseo peatonal.

Para regular a los comerciantes hizo presencia personal de Plazas y Mercados, mientras que para garantizar la limpieza en el lugar se mantienen presentes elementos de la Direcci贸n de Servicios P煤blicos.

Personal de la Direcci贸n de Salud P煤blica Municipal, se situ贸 en los 6 puntos ubicados de hidrataci贸n y atenci贸n m茅dica con el apoyo de la Cruz Roja de Torre贸n.

La presencia de la Polic铆a de Torre贸n, as铆 como elementos de la Direcci贸n de Tr谩nsito y Vialidad, se extender谩 hasta el d铆a de ma帽ana, aunque en menor medida, debido a que disminuye el n煤mero de asistentes, mientras que Protecci贸n Civil continuar谩 con rondines en la zona.

En cuanto al tema de la limpieza, permanecer谩n elementos laborando en dos turnos hasta el pr贸ximo domingo, una vez que concluyan las visitas de los feligreses.

Se recomienda a la ciudadan铆a seguir las indicaciones de las autoridades y mantenerse atenta a la informaci贸n vertida en las redes sociales del Municipio.