Ir al contenido principal

𝗖𝗢𝗔𝗛𝗨𝗜𝗟𝗔 𝗦𝗘 𝗣𝗥𝗘𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗟𝗔 𝗫𝗫𝗩 𝗘𝗗𝗜𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗙𝗘𝗥𝗜𝗔 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗥𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗟 𝗟𝗜𝗕𝗥𝗢: 𝗠𝗔𝗥𝗦

 



  Coahuila se realizan importantes acciones para promover el gusto por el arte y la cultura, y con motivo de la edición número XXV de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2023, este año se trabaja arduamente con la perspectiva de superar la cantidad de asistentes, de empresas y sellos literarios registrados el año tras año, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“La Feria del Libro de Coahuila está consolidada como la mejor del norte de México, lo cual ha sido resultado del trabajo en conjunto de los que trabajan en el área de cultura”, dijo.

A lo largo de sus 25 años, la FILC se fortaleció como referente nacional, como resultado de la calidad de su itinerario literario, además del número de las editoriales participantes y por sus actividades artísticas y culturales. 

“Esta feria, que se ha consolidado como una de las seis mejores de la República y una de las más importantes en el norte de México, se desarrollará del 28 de abril al 7 de mayo en el Centro Cultural Universitario del Pueblo Mágico de Arteaga”, detalló Riquelme Solís.

“Este año la Feria tendrá como invitados de honor, en primera instancia, a Chile, como País Invitado; al Estado de Durango y a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), como Institución, quienes han preparado una importante cantidad de actividades para deleitar a los visitantes que año con año se han ido incrementando en este espacio, que además de su importante oferta literaria ha logrado sumar una importante oferta cultural, gastronómica y artesanal”.

La fiesta de los libros y de la lectura reunirá a decenas de empresas y sellos literarios, quienes ofrecerán una amplia gama de títulos de todos los géneros, esto gracias a la alianza que se ha realizado con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana. 

Como cada año, la FILC cuenta con un eje temático, que en esta ocasión tocará el tema de la salud mental, uno de los tópicos más relevantes del mundo contemporáneo. Este será referente y punto de partida para diálogos, presentaciones de libros, conferencias y actividades artísticas a lo largo de la Feria.

“El arte y la literatura tienen la capacidad de abrir espacios de diálogo y crear referentes que permiten comprendernos y poner, en palabras e imágenes, aquello que afecta nuestras emociones y nuestra mente”, comentó el gobernador Miguel Riquelme.

La FILC 2023 está consolidada como una de las principales de México, por la presencia que tiene entre las y los amantes de la literatura de todo el País, es un punto de encuentro de las mejores plumas coahuilenses y de los invitados que de otras latitudes llegan a la entidad para compartir su arte.

Cabe destacar que la FILC tiene una gran aceptación entre grupos de estudiantes, universitarios, amantes de la lectura, alumnos y maestros de Educación Básica, además de los padres de familia, quienes abarrotan las instalaciones de la Feria.

En su XXV Aniversario, la FILC contará con la presencia de destacadas exponentes de las letras, como Ariana Harwicz, Atenea Cruz, Aura García-Junco, Brenda Navarro, Consuelo Sáizar, Evelyn Moreno, Gaby Pérez Islas, Ingrid Bringas, Luisa Iglesias Arvide, Nona Fernández, Beatriz Sánchez y Zel Cabrera, por mencionar algunas.

También contaremos con la presencia de figuras como Benito Taibo, Leonardo Dorony, Carlos Manuel Álvarez, Gastón García Maronozzi, Alejandro Zambra, Mauricio Durán, Julián Herbert y Emiliano Monge, entre otros.

En esta edición, un importante número de escritoras y escritores coahuilenses estarán presentes en este gran encuentro, demostrando la gran vena literaria de los coahuilenses, cuyas plumas han dejado huella en el mundo de las letras.

Espacio aparte merece el área infantil, que tendrá más de 60 talleres diarios y un gran Cuentódromo, donde nuestros visitantes pequeños podrán adentrarse en este fascinante mundo las letras.