Ir al contenido principal

饾棖饾椉饾椆饾椉饾棸饾棶饾椈 饾煰饾煴饾煬 饾椊饾椆饾棶饾椈饾榿饾棶饾榾 饾棽饾椈 饾椃饾棶饾椏饾棻饾椂́饾椈 饾椊饾椉饾椆饾椂饾椈饾椂饾槆饾棶饾棻饾椉饾椏 饾棻饾棽饾椆 饾棔饾椉饾榾饾椌饾槀饾棽 饾棭饾棽饾椈饾槀饾榾饾榿饾椂饾棶饾椈饾椉 饾棖饾棶饾椏饾椏饾棶饾椈饾槆饾棶


 Personal de la Direcci贸n General de Medio Ambiente (DGMA), en colaboraci贸n con la Direcci贸n General de Servicios P煤blicos, a trav茅s del 谩rea de Parques y Jardines, llev贸 a cabo la colocaci贸n de 350 plantas en el Bosque Venustiano Carranza.

Susana Estens de la Garza, titular de la DGMA, dijo que esta din谩mica forma parte de la estrategia anual “Planta y Cuida”, que promueve la reforestaci贸n del municipio, el cual abarca desde la donaci贸n de 谩rboles, hasta la plantaci贸n de especies en diversos puntos de la ciudad.

Mencion贸 que en esta ocasi贸n se colocaron diversas plantas con flores en el espacio conocido como “jard铆n para polinizadores”, con el fin de incentivar el desarrollo de los insectos que transportan el polen de una flor a otra, en favor de la reproducci贸n de las plantas, as铆 mismo para dar inicio con la producci贸n de los frutos y las semillas.

La funcionaria dijo que en esta ocasi贸n se cont贸 con el apoyo de los estudiantes de trabajo social de la Facultad de Ciencias Biol贸gicas, de la Universidad Ju谩rez del Estado de Durango (UJED).

Los alumnos realizaron la instalaci贸n y mantenimiento de estos jardines, adem谩s de la reforestaci贸n de las unidades, las cuales contribuir谩n al embellecimiento y sustentabilidad del municipio.

Cabe destacar que el espacio funge como un descanso, refugio y alimento para abejas, abejorros, mariposas, polillas, escarabajos, colibr铆es, murci茅lagos y otros insectos polinizadores.