Ir al contenido principal

Controlan incendio registrado en bodega en el ejido El Ranchito

Torreón, Coahuila.- Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, atendió el reporte de incendio de una bodega en el ejido El Ranchito, el desplazamiento oportuno permitió controlar la situación, logrando que el fuego no se extendiera a otras áreas. No se registraron lesionados.

Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la dependencia, informó que el reporte fue recibido alrededor de las 12:00 horas de este lunes, y se contó con el apoyo de pipas de la Dirección de Parques y Jardines para brindar el auxilio.

Mencionó que el incendio fue en una bodega de almacenamiento de maderas y uniformes industriales.

Sin embargo, detalló que el fuego solo fue en una parte habilitada como oficina, donde había objetos de plástico de tipo brincolín.

“Es una bodega de almacenamiento, el haberse iniciado en la parte de la oficina ayudó a que no se presentara una situación de mayor magnitud”, explicó.

En cuanto a la evacuación de las personas, dijo que se dio salida inmediata a los 60 trabajadores, por medidas de seguridad protocolarias.

Juárez Llanas informó que en este momento ya no hay peligro y se tiene por controlada la situación.

En tanto, el personal de Protección Civil y Bomberos, como de Servicios Públicos, culminan las labores de limpieza y remoción para que los trabajadores puedan regresar a sus actividades normales.

Comentó también que para brindar la atención, se usaron los camiones cisterna de la dependencia, además de las pipas de la Dirección de Parques y Jardines, y máquinas privadas que había al lado del local.

Acudieron al lugar también elementos de la Policía Municipal y de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana.

La línea de emergencias de Bomberos y Protección Civil es el 871 712 00 66.