Ir al contenido principal

Detienen a Mujer que Roció con Thinner y Prendió Fuego a su Pareja Sentimental, Quien Murió

Gómez Palacio, Durango.- La mujer que roció con thinner a su pareja sentimental, a quien prendió fuego cuando dormía causando con ello su muerte, ya fue detenida por efectivos de la Policía Investigadora de Delitos que le seguían la pista desde el pasado 31 de marzo del año en curso.

Brenda, de 32 años de edad, contaba con orden de aprehensión por la presunta comisión del delito de Homicidio Calificado en agravio de Alejandro Junco Robledo, identidad mexicana por ser nacionalizado y/o Edwin Almicar Saravia Rojas, originario de Nicaragua.

En la Carpeta de Investigación señalan que la agresión ocurrió el pasado 31 de marzo a las 06:19 horas en la vivienda ubicada en la colonia Independencia de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

La pareja que había ingerido bebidas embriagantes comenzó a discutir por cosas sin importancia, momento en que Edwin se retiró a dormir y minutos después sin que se diera cuenta la mujer le esparció  el solvente en su cuerpo para luego prender fuego y darse a la fuga.

Vecinos al percatarse que la vivienda se encontraba en llamas solicitaron apoyo de Bomberos y de Protección Civil, quienes llegaron y sofocaron el fuego, que ya había causado graves estragos en la superficie corporal del afectado.

Paramédicos de Cruz Roja le brindaron atención y traslado al Hospital de Especialidades, donde lamentablemente murió once días después de ingresar a dicho nosocomio.

La indagatoria efectuada por las autoridades competentes permitió la detención de la presunta responsable quien ya forma parte de la población del Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango, a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento.