Ir al contenido principal

Durango está logrando más inversiones y estamos yendo por ellas... solo faltaba ponerlo en el mapa del mundo: Esteban

  • El Gobernador dijo que cuando se dan cuenta de todo lo que tiene la entidad, y sobre todo su calidad de vida, las empresas, buscan instalarse aquí.
  • Para nosotros es ideal para la inversión, por la conectividad que nos ofrece: Director de empresa IBN Industrias Militares, Jesse Blanco.

Durango, Dgo.- El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villareal, mencionó que: "Somos un estado que tiene todas las condiciones: conectividad, grandes ejes carreteros y estamos ubicados en un lugar verdaderamente importante"esto tras asegurar que a Durango ya empiezan a llegar empresas de alta tecnología con grandes inversiones y  con empleos bien pagados.

En rueda de prensa “Martes a las 10” el Mandatario Estatal, reiteró que  la entidad comienza a cambiar con la atracción de nuevas inversiones y la generación de más empleos, ya que a Durango le faltaba ponerse en el mapa de las inversiones para el desarrollo de su economía,  y prueba de ello, es  la instalación de la empresa IBN Industrias Militares, con una nueva planta en la Capital con una inversión de 20 millones de dólares y 200 nuevas vacantes. 

“Cuando se dan cuenta de todo lo que tiene Durango y sobre todo su calidad de vida, las empresas, buscan instalarse aquí”, agregó Villegas Villarreal, al indicar que, otra de las ventajas que tiene la capital duranguense, es el ferrocarril hasta Estados Unidos y Canadá, además del aeropuerto que cuenta con dos pistas de aterrizaje, y adelantó que con la intención es trabajar en coordinación con la empresa OMA para construir  un aeropuerto de carga.

Se va a poner bueno el tema de las inversiones en la entidad con las nuevas tecnologías, ya que traemos una empresa coreana que se va a instalar, va a hacer Chips con alrededor de 300 empleos para profesionistas de la ingeniería, reveló el Mandatario Estatal  al adelantar que ya está  en pláticas con el Embajador de Suiza, para que más compañías vengan a visitar la entidad con la idea  de generar más inversiones, puntualizó el Gobernador.

Precisó que, durante la gira de trabajo en Aguascalientes, se concretó el acuerdo con la empresa IBN, para trabajan en la fabricación de equipos de blindaje militar, la cual se instalará en una primera etapa con su empresa de chalecos antibalas, con 200 empleos directos bien pagados para técnicos e ingenieros, ya que se requieren profesionistas en tecnología.

Al firmar el acuerdo para su instalación en Durango capital, el director de la empresa IBN Industrias Militares, Jesse Blanco, destacó  que Durango es idóneo para la inversión, ya que entre las bondades que tiene, es su conectividad; “es un estado que está ubicado al norte del país y vamos a estar cerca del aeropuerto con vías de tránsito más rápidas y fáciles”, apuntó al asegurar también que trabajará de cerca con el Gobierno Estatal para aprovechar al máximo la mano de obra calificada y el talento de los jóvenes universitarios que están por egresar.

En menos de dos meses se vienen a instalar a la capital, para que antes de que termine el año esté funcionando la empresa en una segunda y tercera etapa, añadió el Mandatario Estatal ante medios de comunicación.