Ir al contenido principal

Voraz Incendio Consume 25 Toneladas de Forraje

Gómez Palacio, Durango.- Durante cinco horas elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil, trabajaron para sofocar el fuego en un establo donde fueron consumidas 25 toneladas de forraje.

El siniestro que parecía estar fuera de control ocurrió el domingo a las 10:00 de la noche en el establo denominado "Porto Chico", ubicado sobre carretera Gómez Palacio-Gregorio García, antes de llegar al ejido Venecia.

Uno de los vigilantes indicó que en determinado momento observó la columna de humo y el fuego entre las pacas de alfalfa, por lo que de inicio trató de sofocarlo pero con resultado negativo ya que se extendió de manera inmediata.

Llegaron los rescatistas a bordo del camión cisterna, quienes utilizaron líneas de manguera de una pulgada y media de diámetro, así como agua de una pipa del departamento de Servicios Público y de una empresa privada.

Con una retroexcavadora removieron lo que quedó de las pacas de alfalfa, para evitar que se avivará el fuego, evitando mayor peligro para empleados del lugar, sin que nadie resultará lesionado.