Ir al contenido principal

饾棞饾椈饾榿饾棽饾椆饾椂饾棿饾棽饾椈饾棸饾椂饾棶 饾槅 饾棸饾椉饾椉饾椏饾棻饾椂饾椈饾棶饾棸饾椂饾椉́饾椈 饾棷饾棶饾榾饾棽 饾椊饾棶饾椏饾棶 饾椆饾棶 饾榾饾棽饾棿饾槀饾椏饾椂饾棻饾棶饾棻: 饾棓饾椆饾棸饾棶饾椆饾棻饾棽 饾棻饾棽 饾棫饾椉饾椏饾椏饾棽饾椉́饾椈


Durante la d茅cima octava reuni贸n semanal de seguridad, el Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, destac贸 la importancia de este tipo de encuentros de coordinaci贸n entre las dependencias y corporaciones de seguridad de los tres 贸rdenes de Gobierno, pues dijo son la base que mantiene a Torre贸n seguro y en orden.

El Presidente Municipal dijo que adem谩s de la seguridad que se vive en las calles, ha quedado demostrada la capacidad operativa y de coordinaci贸n, para lograr saldo blanco en eventos masivos en la ciudad, incluso cuando se realizan de forma simult谩nea, tal como ha sucedido en los 煤ltimos 15 d铆as.

“En esta reuni贸n se vierte el trabajo que se realiza d铆a a d铆a, se comparte la informaci贸n y con base en ello se dise帽a o se modifica la estrategia de inteligencia para la ciudad”., coment贸 el edil.

Analizar indicadores, revisar tendencias y mapas de calor, dijo que ha permitido que adem谩s de lograr que la ciudadan铆a se sienta segura, se puedan realizar eventos que llegan a congregar desde 80 mil hasta 120 mil personas resgistrando saldo blanco.

Por lo anterior agradeci贸 a los integrantes de la mesa de seguridad por su presencia constante, pues dijo es ah铆 donde se toman desiciones y de donde emana el trabajo conjunto que ha permitido posicionar a Torre贸n como una de las ciudades m谩s seguras del pa铆s.

“Mi reconocimiento a la coordinaci贸n y al trabajo realizado por ustedes”, coment贸.

De igual forma coment贸 que seguir谩n m谩s eventos que van a congregar a gran cantidad de personas, como conciertos que est谩n por realizarse, por lo que pidi贸 seguir con la misma din谩mica de trabajo.

Refrente al 铆ndice general de incidencia delictiva, que corresponde a la semana que va del 05 al 11 de mayo de 2023, el Comisario Cesar Antonio Perales Esparza, inforrm贸 que disminuy贸 el robo de accesorio de veh铆culo, con cero eventos, 100 por ciento; el robo a local comercial con violencia, con cuatro eventos, 50 por ciento y el robo a local comercial, con ocho eventos, 11 por ciento.

脷nicamente se presentaron dos eventos de robo a persona, sin variaci贸n respecto a la semana anterior.

La Polic铆a Municipal efectu贸 la detenci贸n de 93 personas que fueron consignadas al Ministerio P煤blico y 135 que fueron remitidas al Juez Calificador.

El Grupo de Reacci贸n Laguna detuvo a seis personas por posesi贸n de narc贸ticos.

Se mantienen en operaci贸n 210 comit茅s vecinales en igual n煤mero de colonias y se realizaron reuniones de proximidad con vecinos de Provitec, Los Agaves y Villas del Bosque.

Luis Alberto Morales Cort茅s, titular de la Diecci贸n de Vialidad y Movilidad Urbana, coment贸 que inici贸 la capacitaci贸n para la generaci贸n n煤mero 18 de motociclistas en temas del Reglamento de Movilidad Urbana y manejo defensivo, con el objetivo de incrementar la seguridad de este sector de la poblaci贸n.

En esta ocasi贸n el grupo est谩 conformado por trabajadores de la empresa CATERPILLAR y se realiza en coordinaci贸n con el ICATEC Regi贸n Laguna.

Martha Esther Rodr铆guez Romero, presidenta del Tribunal de Justicia Municipal, inform贸 que la principal causa de accidentes viales sigue siendo la falta de precauci贸n, donde se incluyen choques por alcance, cortes de circulaci贸n y p茅rdida del control.

Jorge Luis Ju谩rez Llanas, titular de la Direcci贸n de Protecci贸n Civil y Bomberos, dio a conocer que se realiaz贸 una capacitaci贸n en dos d铆as al personal de la Presidencia Municipal, sobre b煤squeda y rescate, con el objetivo de que se pueda actuar oportunamente ante cualquier contingencia en el edificio.

Ra煤l Gerardo Rodr铆guez Garc铆a, titular de la Direcci贸n de Inspecci贸n y Verificaci贸n Municipal, dijo que se ha observado una buena respuesta de los vecinos a quienes se les apercibe por tener escombro en la v铆a p煤blica y se les hace la invitaci贸n para que lo retiren, pues al hacer la visita para revisar el cumplimiento, se constata que el colono realiz贸 lo solicitado.