Ir al contenido principal

饾棤饾棶́饾榾 饾棻饾棽 饾煷饾煬 饾椇饾椂饾椆 饾椊饾棽饾椏饾榾饾椉饾椈饾棶饾榾 饾棾饾棽饾榾饾榿饾棽饾椃饾棶饾椈 饾棽饾椆 饾棗饾椂́饾棶 饾棻饾棽 饾椆饾棶 饾棤饾棶饾棻饾椏饾棽 饾棸饾椉饾椈 饾棜饾椏饾槀饾椊饾椉 饾棧饾棽饾榾饾棶饾棻饾椉 饾棽饾椈 饾棫饾椉饾椏饾椏饾棽饾椉́饾椈


Con saldo blanco y  una afluencia de m谩s de 80 mil personas reunidas en la Plaza Mayor, las mam谩s de Torre贸n festejaron su d铆a este 10 de mayo, con el concierto de Grupo Pesado y Tropical铆simo Apache, evento organizado por la Administraci贸n Municipal.

Previo al inicio del concierto, la Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fern谩ndez Mart铆nez, a nombre del Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, dio la bienvenida a Grupo Pesado y le hizo entrega de playeras representativas de los equipos deportivos locales el Santos, Algodoneros y Toros.

Los integrantes de la agrupaci贸n manifestaron que Torre贸n es una de las ciudades donde en sus inicios la gente empez贸 a aceptar su m煤sica, y aseguraron tener muy bonitos recuerdos de esta tierra.

Posteriormente el grupo hizo su aparici贸n estelar y con su espect谩culo de gran formato, interpret贸 sus 茅xitos norte帽os, mismos que fueron coreados por las miles de personas ah铆 reunidas, especialmente el tema que lleva por nombre “Mi primer amor”, pues la letra va dedicada especialmente para todas las mam谩s.

Cabe se帽alar que el concierto que el Grupo Pesado ofreci贸 en Torre贸n por el D铆a de la Madre, forma parte de la gira internacional por su 30 aniversario en la industria musical.

La agrupaci贸n interpret贸 para el p煤blico lagunero, 茅xitos que se convirtieron ya en cl谩sicos, as铆 como las producciones m谩s recientes que integran su cat谩logo musical.

Pesado es una de las agrupaciones m谩s representativas de la m煤sica regional mexicana, espec铆ficamente en el g茅nero norte帽o, y ha tenido durante su trayectoria, gran aceptaci贸n tanto en M茅xico, como en Estados Unidos.

Fue la agrupaci贸n Tropical铆simo Apache, la encargada de cerrar el concierto del D铆a de la Madre, con sus m谩s grandes 茅xitos del g茅nero de cumbia, el cual es representativo de la Comarca Lagunera, canciones ampliamente conocidas por las mam谩s torreonenses, quienes no dudaron en hacer de la explanada de la Plaza Mayor una pista de baile.

Para la celebraci贸n del D铆a de la Madre, el Municipio implement贸 un operativo de seguridad con m谩s de mil efectivos entre la Polic铆a de Torre贸n, Tr谩nsito y Vialidad, Protecci贸n Civil y Bomberos, Polic铆a Estatal, Guardia Nacional y Ej茅rcito Mexicano, as铆 como personal de la salud, quienes se encargaron de garantizar el orden y la paz social.  

Adem谩s los elementos de la Direcci贸n de Tr谩nsito y Vialidad, Protecci贸n Civil y Bomberos, as铆 como de la Polic铆a Municipal, multiplicaron esfuerzos en una estrategia coordinada para atender tambi茅n las necesidades propias de un partido de futbol de gran inter茅s para la afici贸n local.