Ir al contenido principal

饾棓饾椆饾棸饾棶饾椆饾棻饾棽 饾棻饾棽 饾棫饾椉饾椏饾椏饾棽饾椉́饾椈 饾椂饾椈饾棶饾槀饾棿饾槀饾椏饾棶 饾棽饾椆 饾棙饾棥饾棜饾棓饾棢饾棙饾棖 饾煯饾煬饾煯饾煰 饾棽饾椈 饾棽饾椆 饾棫饾棙饾棖 饾棻饾棽 饾棤饾椉饾椈饾榿饾棽饾椏饾椏饾棽饾槅


El alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez inaugur贸 esta tarde el Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros (ENGALEC) 2023, el cual se desarrolla bajo el lema “Sustainability Summit, en las instalaciones del TEC de Monterrey, Campus Laguna.

Se trata de un evento que ofrece la oportunidad a productores, ganaderos y agricultores, de conocer las 煤ltimas tendencias y tecnolog铆as en el sector agropecuario, as铆 como de establecer nuevas relaciones comerciales.

El Presidente Municipal agradeci贸 la invitaci贸n para inaugurar el evento, el cual estuvo suspendido durante la pandemia y este 2023 vuelve en su vig茅sima novena edici贸n, en beneficio del sector agropecuario, lechero y productivo de La Laguna, y de alumnos del Tec de Monterrey.

En su mensaje,  tambi茅n agradeci贸 a los 25 empresarios locales y nacionales que hicieron posible esta edici贸n, la cual se llevar谩 a cabo del 11 al 13 de mayo en Torre贸n.

“S茅 lo que representa el ENGALEC para el sector agroalimentario, s茅 lo que es, conozco la regi贸n en donde estamos parados y s茅 lo que significa para todo el pa铆s el campo mexicano”, expres贸 el edil.

Cepeda Gonz谩lez dijo que el reto mayor es seguir alimentando al mundo utilizando m谩s tecnolog铆a, con mayor responsabilidad del uso de los recursos naturales, y  haciendo lo que a cada uno le corresponde.

Asegur贸 que desde la Administraci贸n Municipal se trabajar谩 en la responsabilidad de generar las condiciones y la certeza para que los productores de la regi贸n sigan siendo un referente nacional. 

Eduardo Javier Arrambide Leal, director general del TEC de Monterrey, dijo que el ENGALEC es ya una referencia local, nacional e internacional.

“Queremos que esta edici贸n sea una celebraci贸n para quienes han formado parte de  este encuentro, para aquellos que han aprendido nuevas tecnolog铆as, quienes han compartido pr谩cticas exitosas”, coment贸.

Dijo que esta edici贸n contempla un formato de conferencias m谩s 谩gil, con la presencia de expertos internacionales, un work shop, contenidos de valor y la presencia de 25 patrocinadores y 24 expositores, adem谩s de la feria familiar ENGALEC Junior, que se realizar谩 el pr贸ximo s谩bado.

Alberto Allegre del Cueto, presidente del Consejo de Educaci贸n y Tecnolog铆a de la Laguna A.C., agradeci贸 al gremio ganadero por el apoyo que le ha brindado al evento.

Dijo que con las conferencias de ponentes reconocidos a nivel internacional, se retribuye un poco ese apoyo.

Indic贸 que todo lo que se recaude en el ENGALEC ser谩 destinado al programa “L铆deres del ma帽ana”, el cual otorga becas a j贸venes que no tienen los recursos para continuar estudiando.

Al evento asisten productores, ganaderos y agricultores de los estados de Coahuila, Durango y Jalisco, adem谩s de expositores estadounidenses.

Acudieron al evento Jaime Alonso Aguilera Garc铆a, S铆ndico del Ayuntamiento de G贸mez Palacio, en representaci贸n de Leticia Herrera Ale, Alcaldesa de G贸mez Palacio; Ricardo Alberto Valdes Quintanilla, presidente de la Asociaci贸n Nacional de Ganaderos Lecheros; Gerardo Gonz谩lez Lugo, representante del Comit茅 Organizador del ENGALEC.