Ir al contenido principal

饾棓饾棿饾棽饾椈饾榿饾棽饾榾 饾棻饾棽 饾槂饾椂饾棶饾椆饾椂饾棻饾棶饾棻 饾椂饾椈饾棸饾椏饾棽饾椇饾棽饾椈饾榿饾棶饾椈 饾榾饾槀 饾椊饾棶饾椏饾榿饾椂饾棸饾椂饾椊饾棶饾棸饾椂饾椉́饾椈 饾棽饾椈 饾椆饾棶饾棷饾椉饾椏饾棽饾榾 饾榾饾椉饾棸饾椂饾棶饾椆饾棽饾榾


Oficiales de la Direcci贸n de Tr谩nsito y Vialidad de Torre贸n, lograron superar el n煤mero de labores sociales, acciones her贸icas y auxilios a la ciudadan铆a, respecto al a帽o anterior; algunos casos con situaciones de riesgo.

En  2022 se realizaron mil 450 labores sociales, lo que equivale a un promedio de cuatro por d铆a, incluyendo 28 aseguramientos de presuntos delincuentes, con el apoyo de la Polic铆a Municipal.

Mientras que desde el mes de enero al 03 de mayo del presente a帽o, se han realizado 552 labores sociales, con un promedio de 4.5 diarias, y hasta el momento se contabilizan 25 aseguramientos de presuntos delincuentes con el apoyo de la Polic铆a Municipal, por lo que ya se ha superado la cifra total del mismo periodo del a帽o anterior.

Luis Alberto Morales Cort茅s, titular de la Direcci贸n de Vialidad y Movilidad Urbana, dijo que en a帽os anteriores, no era com煤n ver a un oficial de tr谩nsito realizando labores sociales de proximidad, o colaborando con la Polic铆a Municipal en un aseguramiento.

“Abrir paso a los veh铆culos que trasladan de urgencia a una persona al hospital, ayudar a un adulto mayor o con discapacidad a cruzar un bulevar y el apoyo como primeros respondientes, a ciudadanos v铆ctimas de un robo o asalto, son labores que han realizado los agentes”, manifest贸 el director.

El funcionario se帽al贸 que por la labor propia de los agentes en las calles, es natural que la ciudadan铆a solicite su auxilio ante alguna situaci贸n de peligro, por eso dijo que han sido importantes las diferentes capacitaciones que los elementos han recibido desde el a帽o anterior en diferentes temas, como la m谩s reciente para la atenci贸n de casos de intentos de suicidio.