Ir al contenido principal

饾棩饾棽饾棸饾椉饾椈饾椉饾棸饾棽饾椈 饾椆饾棶饾棷饾椉饾椏 饾棻饾棽 饾椆饾椉饾榾 饾棻饾椉饾棸饾棽饾椈饾榿饾棽饾榾 饾棻饾棽 饾棫饾椉饾椏饾椏饾棽饾椉́饾椈


Con motivo del D铆a del Maestro, el alcalde de Torre贸n, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez y el gobernador de Coahuila, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, entregaron preseas a  docentes de la Secci贸n 35 del Sindicato  Nacional de Trabajadores de la Educaci贸n (SNTE).

El Presidente Municipal dijo que se trata de un d铆a importante para Torre贸n, La Laguna, Coahuila y todo el pa铆s, pues la educaci贸n es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo arm贸nico de la sociedad, y destac贸 la labor de los maestros de esta ciudad.

“M谩s de 11 mil maestros y maestras dedican su esfuerzo y su tiempo a educar a m谩s de 190 mil j贸venes en Torre贸n” indic贸 el edil.

En su mensaje, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez  reconoci贸  a los docentes por su trabajo, pues consider贸 que educar a los j贸venes requiere de valores y compromiso.

“Lo m谩s importante es la calidad con la que ustedes desempe帽an su trabajo”, manifest贸.

Dijo que actualmente est谩n educando a las generaciones que en el futuro tendr谩n la responsabilidad de guiar los 贸rdenes de Gobierno.

El Alcalde mencion贸 que cada lunes, con el Gobernador de Coahuila, se supervisa o pone en marcha una obra en Torre贸n, incluyendo del sector educativo.

En la actualidad, agreg贸, la ciudad alberga el mayor n煤mero de universidades per c谩pita del pa铆s, lo cual es un gran valor, pero lo m谩s importante es que los j贸venes reciben una educaci贸n de calidad.

“Felicidades por este reconocimiento que hoy reciben, porque son ustedes quienes forjan el futuro del pa铆s”, expres贸.

Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, Gobernador de Coahuila, dijo que los maestros son protagonistas de los cap铆tulos hist贸ricos del Estado.

“Gracias a ustedes, a su fortaleza y valent铆a, hoy Coahuila est谩 de pie”, dijo el mandatario.

Hizo un reconocimiento p煤blico a los maestros del Estado, y dijo que han sido pieza fundamental para la recuperaci贸n del empleo.

“Es la educaci贸n la que est谩 presente en todo momento y en todo indicador de Coahuila”, indic贸 Riquelme Sol铆s.

“Refrendo mi compromiso hasta el 煤ltimo d铆a de mi gesti贸n, por seguir mejorando las condiciones laborales y que tengan lo necesario en infraestructura y equipamiento para que cumplan su noble misi贸n”, finaliz贸 el mandatario estatal.

Por su parte, Arturo D铆az Gonz谩lez, secretario general de la Secci贸n 35 del SNTE, dijo que los avances tecnol贸gicos han sido fundamentales para el sector educativo, sin embargo, coment贸 que la labor de los maestros es irremplazable.

Reconoci贸 a los docentes que recibieron las preseas “Rafael Ram铆rez”, por 30 a帽os de servicio; “Ignacio Manuel Altamirano”, por 40 a帽os de servicio y “F茅lix Campos”, por 50 a帽os.

Acudieron al evento Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Ver贸nica Mart铆nez Garc铆a, Senadora de la Rep煤blica; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educaci贸n del Estado; Mario Cepeda Ram铆rez, Diputado Local; Lorenzo Salazar Lozano, representante del Comit茅 Ejecutivo Nacional del SNTE en la Secci贸n 35 y Jorge Alberto Salcido Portillo, Sub Secretario de Educaci贸n B谩sica.