Ir al contenido principal

饾棓饾椆饾棸饾棶饾椆饾棻饾棽 饾棻饾棽 饾棫饾椉饾椏饾椏饾棽饾椉́饾椈 饾榾饾槀饾椊饾棽饾椏饾槂饾椂饾榾饾棶 饾椊饾棶饾槂饾椂饾椇饾棽饾椈饾榿饾棶饾棸饾椂饾椉́饾椈 饾棽饾椈 饾椆饾棶 饾棸饾椉饾椆饾椉饾椈饾椂饾棶 饾棢饾椉饾椇饾棶 饾棩饾棽饾棶饾椆 饾棞饾棞


El alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, realiz贸 un recorrido de supervisi贸n en la pavimentaci贸n de la avenida Bromo de la colonia Loma Real II, al oriente de la ciudad.

Los trabajos de la primera etapa de pavimentaci贸n terminar谩n hoy, y en dos semanas iniciar谩 la segunda fase de rehabilitaci贸n de la avenida mencionada, entre otras calles de esta colonia.

El Presidente Municipal dijo que, para cambiar la imagen de Torre贸n, no solamente se trabaja en las principales vialidades o en las m谩s concurridas, sino tambi茅n se atienden con este tipo de acciones a las colonias de la ciudad, donde los vecinos transitan todos los d铆as.

“Tenemos que abarcar todos los sectores de Torre贸n, y as铆 lo estamos haciendo, las dependencias se est谩n coordinando para que los trabajos no demoren y sean de calidad”, expres贸 el edil.

En el recorrido, el Presidente Municipal dialog贸 con vecinos del lugar, y asegur贸 que en esta colonia tambi茅n se rehabilitar谩n las plazas, para que las familias puedan practicar deporte o actividades recreativas.

Roberto Escalante Gonz谩lez, director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), explic贸 que la primera etapa de rehabilitaci贸n de la avenida Bromo consta de 8 mil 374 metros cuadrados. 

Los trabajos inician en la rotonda, ubicada en la calle Torre贸n 2000, hasta la calle Cordillera de los Andes, en el carril que va de poniente a oriente en la colonia Loma Real II.

Dijo que adem谩s se realizar谩n trabajos de pintura y remozamiento de cordones.

Coment贸 tambi茅n que en la colonia trabajan todas las 谩reas del SIMV, como se帽al茅tica, pavimento, bacheo y sem谩foros.

El funcionario coment贸 que, en otras calles de la colonia, se instalan boyas donde lo solicitaron los vecinos y adem谩s se colocar谩 un sem谩foro en el cruce de la avenida Bromo y avenida Universidad.

Las acciones en el lugar incluyeron rayado de carpeta existente, as铆 como barrido y colocaci贸n de concreto asf谩ltico.

En cuanto al carril que va de oriente a poniente en la misma arteria, dijo que ya se realizan trabajos previos con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), para poder iniciar con la rehabilitaci贸n de la carpeta asf谩ltica en aproximadamente dos semanas.

Tambi茅n participan en las acciones integrales otras dependencias como Servicios P煤blicos Municipales, Parques y Jardines, La Ola, Obras P煤blicas y el SIMAS.

H茅ctor Iv谩n Estrada Baca, titular de la Direcci贸n de Desarrollo Social, dijo que los trabajos benefician a las colonias desde Loma Real I hasta Loma Real VI, y explic贸 que adem谩s est谩n programadas otro tipo de acciones como la rehabilitaci贸n de espacios p煤blicos del sector, atendiendo a otras colonias como Vi帽edos de la Joya y Joyas del Oriente.

El Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, estableci贸 el compromiso de generar reuniones permanentes entre los vecinos del sector y las dependencias municipales, con el objetivo de mantener comunicaci贸n y dar seguimiento a las acciones de trabajo.