Ir al contenido principal

饾棓饾椊饾椏饾槀饾棽饾棷饾棶 饾棖饾棶饾棷饾椂饾椆饾棻饾椉 饾椇饾椉饾棻饾椂饾棾饾椂饾棸饾棶饾棸饾椂饾椉饾椈饾棽饾榾 饾棶 饾棢饾棽饾槅 饾棻饾棽 饾棞饾椈饾棿饾椏饾棽饾榾饾椉饾榾 饾槅 饾棸饾棽饾椆饾棽饾棷饾椏饾棶饾棸饾椂饾椉́饾椈 饾棻饾棽 饾棸饾椉饾椈饾槂饾棽饾椈饾椂饾椉饾榾 饾椊饾棶饾椏饾棶 饾棶饾椊饾椉饾槅饾椉饾榾 饾棻饾椂饾槂饾棽饾椏饾榾饾椉饾榾


Con el voto un谩nime de los ediles integrantes del Cabildo de Torre贸n, hoy se aprob贸 el dict谩men de la Comisi贸n de Hacienda, Patrimonio y Cuenta P煤blica, el cual contiene el Proyecto de Iniciativa de Modificaci贸n a la Ley de Ingresos del Municipio de Torre贸n, para el ejercicio fiscal 2023, el cual fue presentado por el Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez.

La reforma busca agregar la fracci贸n tercera al art铆culo 69 de la Ley de Ingresos.

De esta forma, inicia el procedimiento constitucional para proponer al Congreso del Estado de Coahuila, la presentaci贸n de dicho proyecto de modificaci贸n, adem谩s se autoriza al Presidente Municipal para que lo presente.

As铆 mismo, los ediles revisaron el dictamen de la Comisi贸n de Hacienda, Patrimonio y Cuenta P煤blica, relativo a la autorizaci贸n de la firma de un convenio de coordinaci贸n y apoyo econ贸mico entre Humbaba A.C., y el Ayuntamiento de Torre贸n.

El cual qued贸 aprobado por unanimidad, estableciendo un apoyo 煤nico por 160 mil pesos para cubrir los meses de enero a abril, adem谩s de una aportaci贸n mensual de 40 mil pesos a partir del mes de mayo a diciembre del presente a帽o.

Adem谩s, qued贸 establecido que Jorge Mario Galv谩n Zerme帽o, director general de Salud Municipal y C茅sar Antonio Perales Esparza, director de Seguridad P煤blica, sean los enlaces municipales, encargados de vigilar el cumplimiento de los compromisos establecidos en el convenio.

De igual forma, se aprob贸 por unanimidad la celebraci贸n del convenio entre el Museo del Algod贸n y el Ayuntamiento de Torre贸n, para otorgar un apoyo 煤nico por 100 mil pesos y una entrega mensual de 25 mil pesos, de mayo a diciembre de 2023, a dicha instituci贸n.

En ese sentido se fij贸 como enlace municipal a Antonio M茅ndez Vigat谩, director del Instituto Municipal de Cultura y Educaci贸n.

Fue aprobada la celebraci贸n de un convenio de coordinaci贸n entre el Patronato Administrador de la Unidad Deportiva y del Gimnasio Municipal Torre贸n y el Ayuntamiento, el cual contempla un apoyo econ贸mico 煤nico por 800 mil pesos, para que se proporcione un mejor servicio a los usuarios, adem谩s del mantenimiento y rehabilitaci贸n en las instalaciones.

En dicho convenio tambi茅n se incluye un apoyo econ贸mico mensual de 200 mil pesos para el periodo comprendido de mayo a diciembre.

En este convenio fungir谩 como enlace municipal para vigilar el cumplimiento de lo acordado, H茅ctor Gayt谩n Mc Gregor, director del Instituto Municipal del Deporte.

En otro punto, tambi茅n se aprob贸 por unanimidad el apoyo econ贸mico mensual, otorgado en atenci贸n a la petici贸n presentada por la presidencia del Consejo de Administraci贸n de la Cruz Roja Mexicana Delegaci贸n Torre贸n.

Por lo anterior se otorgar谩 a la instituci贸n una cantidad mensual de 90 mil pesos de mayo a diciembre del presente a帽o. Y un apoyo 煤nico de 360 mil pesos por los meses de enero a abril.

En otro asunto, se aprob贸 por unanimidad el dictamen de la Comisi贸n de Gobernaci贸n y Reglamentaci贸n, mediante el cual se modifica el reglamento para el establecimiento de gasolineras y estaciones de venta, almacenamiento de gasolinas, di茅sel y plantas de almacenamiento para distribuci贸n y venta de gas licuado de petr贸leo del Municipio de Torre贸n.

Finalmente, Omar Morales Rodr铆guez, quinto regidor y presidente de la Comisi贸n de Servicios P煤blicos, expuso su iniciativa que pretende reformar el art铆culo 76 del Reglamento Operativo y de Prestaci贸n de Servicio del Rastro Municipal de Torre贸n, la cual fue enviada para ser revisi贸n y en su caso dictaminaci贸n, en las Comisiones competentes.

Lo anterior durante la Trig茅sima Cuarta Sesi贸n Ordinaria del Cabildo de Torre贸n.