Ir al contenido principal

饾棓饾槂饾棶饾椈饾槆饾棶 饾椆饾棶 饾棸饾椏饾棽饾棶饾棸饾椂饾椉́饾椈 饾棻饾棽饾椆 饾椈饾槀饾棽饾槂饾椉 饾椊饾椉饾椏饾榿饾棶饾椆 饾棻饾棽 饾榿饾椏饾棶饾椈饾榾饾椊饾棶饾椏饾棽饾椈饾棸饾椂饾棶 饾棽饾椈 饾棫饾椉饾椏饾椏饾棽饾椉́饾椈


Con la finalidad de otorgar a los ciudadanos una forma m谩s sencilla y moderna para obtener el acceso a la informaci贸n p煤blica, este d铆a fue presentado el avance de lo que ser谩 el nuevo portal de transparencia.

Marbil Valdez Rodr铆guez, directora de la Unidad de Transparencia Municipal, dio a conocer ante regidores del Ayuntamiento de Torre贸n, que el proyecto registra un 30 por ciento de avance.

Mencion贸 que la propuesta contiene una actualizaci贸n y modernizaci贸n del sitio web, representanto una forma m谩s r谩pida y eficaz para el acceso a los datos que el ciudadano desee conocer.

Indic贸 que para que el portal pueda estar activo, requiere procesos de inform谩tica que implican tiempo, pues existe una carga importante de datos que hay que mudar de un portal a otro, por lo cual se estima quede lista este a帽o.

Por otra parte se帽al贸 que de enero al mes de abril de este a帽o, se recibieron 133 solicitudes de acceso a la informaci贸n, siendo 108 mediante la Plataforma Nacional (PNT) y 25 de forma presencial.

En cuanto a los recursos de revisi贸n recibidos en la Unidad de Transparencia Municipal en lo que va del a帽o 2023, dio a conocer que fueron cinco, de ellos uno en abril, en enero dos y el mismo n煤mero en marzo.

Lo anterior fue dado a conocer durante la d茅cima sexta sesi贸n de la Comisi贸n de Transparencia y Acceso a la Informaci贸n P煤blica, presidida por la s铆ndica M贸nica Montero Cu茅llar, e integrada por los regidores Enrique Sarmiento 脕lvarez, Olga X贸chitl Cepeda Rodr铆guez, Karla Liliana Centeno F茅lix, Omar Morales Rodr铆guez, Alma Lucina Fong Mel茅ndez y Zazil Pacheco P茅rez.