Ir al contenido principal

饾棪饾棽 饾椇饾棶饾椈饾榿饾椂饾棽饾椈饾棽饾椈 饾棶饾椆 饾椇饾椂́饾椈饾椂饾椇饾椉 饾椆饾椉饾榾 饾椏饾椉饾棷饾椉饾榾 饾棽饾椈 饾榾饾槀饾榾 饾棻饾椂饾棾饾棽饾椏饾棽饾椈饾榿饾棽饾榾 饾椇饾椉饾棻饾棶饾椆饾椂饾棻饾棶饾棻饾棽饾榾 饾棽饾椈 饾棫饾椉饾椏饾椏饾棽饾椉́饾椈


Durante la d茅cima novena reuni贸n semanal de seguridad, presidida por la Secretaria del Ayuntamiento de Torre贸n, Natalia Fern谩ndez Mart铆nez, en representaci贸n del Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, se dio a conocer que el delito de robo en sus diferentes modalidades se mantiene al m铆nimo.

La Secretaria del Ayuntamiento dijo que es importante la participaci贸n de la ciudadan铆a con sus denuncias, adem谩s de su integraci贸n en los comit茅s vecinales, pero tambi茅n consider贸 necesario que tomen medidas preventivas para que sus hogares no sean objeto de este delito.

Se帽al贸 que en la estrategia de seguridad de la actual Administraci贸n siempre se ha privilegiado la prevenci贸n, la capacitaci贸n y el adiestramiento.

“La inversi贸n en seguridad y orden que se ha hecho en la Administraci贸n del Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez en Torre贸n est谩 dando resultados”, dijo Natalia Fern谩ndez.

En ese sentido y sobre el 铆ndice general de incidencia delictiva, correspondiente a la semana que va del 12 al 18 de mayo de 2023, el Comisario C茅sar Antonio Perales Esparza, indic贸 que se registr贸 disminuci贸n en el robo a veh铆culo, 75 por ciento, con un evento; robo a local comercial con violencia, 75 por ciento, con un evento; robo a persona, 50 por ciento, con un evento y robo individual en transporte p煤blico, con cero eventos, 100 por ciento.

Se registr贸 un evento de robo de veh铆culo y un robo de veh铆culo con violencia.

Derivado de las acciones implementadas la semana anterior, la Polic铆a Municipal efectu贸 la detenci贸n de 76 personas que fueron consignadas al Ministerio P煤blico y 133 m谩s turnadas al Juez Calificador.

Se mantienen en operaci贸n 211 comit茅s vecinales, en igual n煤mero de colonias, y la Polic铆a Municipal efectu贸 reuniones de proximidad en colonias como La Hacienda, Torre贸n Residencial y Centro.

El Grupo de Reacci贸n Laguna efectu贸 la detenci贸n de nueve personas por posesi贸n de narc贸ticos.

Luis Alberto Morales Cort茅s, titular de la Direcci贸n de Vialidad y Movilidad Urbana, inform贸 sobre las labores sociales que realizan los agentes de tr谩nsito, adem谩s de su trabajo cotidiano como lo son 10 auxilios por veh铆culos descompuestos, 4 escoltamientos a veh铆culos que transportaban a personas enfermas, un auxilio en la v铆a p煤blica, entre otros.

Martha Esther Rodr铆guez Romero, presidenta del Tribunal de Justicia Municipal, indic贸 que contin煤an las acciones para la evitar la reincidencia de ciudadanos que cometen faltas administrativas y que son remitidos al organismo. En ese sentido dijo que en mayor medida se realizan canalizaciones a centros de recuperaci贸n de adicciones con los que se tiene convenio, en esta semana se registraron 22 acciones de este tipo.

Jorge Luis Ju谩rez Llanas, titular de la Direcci贸n de Protecci贸n Civil y Bomberos, inform贸 que est谩 en marcha y de manera permanente la revisi贸n de los c谩rcamos y rejillas del sistema pluvial de la ciudad.

Sobre la revisi贸n de 13 pozos de captaci贸n en diferentes en diferentes colonias, mencion贸 la limpieza de los ubicados en Quintas La Perla, Jardines del Sol y Jardines Universidad.

Ra煤l Gerardo Rodr铆guez Garc铆a, titular de la Direcci贸n de Inspecci贸n y Verificaci贸n, dijo que contin煤a con el retiro de veh铆culos en total estado de abandono y que se encuentran en las calles de la ciudad, y dijo que representan un factor que puede propiciar situaciones de inseguridad.