Ir al contenido principal

饾棖饾椉饾椈饾棸饾椆饾槀饾槅饾棽饾椈 饾椆饾棶饾棷饾椉饾椏饾棽饾榾 饾棻饾棽 饾棻饾棽饾榾饾棶饾棿饾槀̈饾棽 饾棽饾椈 饾椊饾槀饾椈饾榿饾椉饾榾 饾棶饾棾饾棽饾棸饾榿饾棶饾棻饾椉饾榾 饾椊饾椉饾椏 饾椆饾棶饾榾 饾椆饾椆饾槀饾槂饾椂饾棶饾榾


La Direcci贸n de Protecci贸n Civil y Bomberos de Torre贸n, en coordinaci贸n con otras dependencias municipales, concluy贸 las labores de desag眉e en los puntos afectados por la lluvia de este s谩bado en la ciudad.

Las colonias Zaragoza Sur, Residencial del Norte, Monterreal, Roma y Perif茅rico, se encuentran libres de anegaciones.

El saldo de las lluvias de este s谩bado fueron anegaciones en los sectores mencionados, veh铆culos descompuestos en la v铆a p煤blica, un techo de vivienda colapsado en el sector centro de la ciudad, sin lesionados, y algunos hundimientos.

Tambi茅n se prest贸 auxilio a una persona que result贸 ilesa cuando su autom贸vil cay贸 al canal de riego de la colonia San Agust铆n.

Jorge Luis Ju谩rez Llanas, titular de la Direcci贸n de Protecci贸n Civil y Bomberos, explic贸 que durante el d铆a se resolvieron paulatinamente los puntos conflictivos, y destac贸 la participaci贸n de las dependencias municipales y el apoyo de la Iniciativa Privada.

Aunque las acciones de desag眉e terminaron, el personal seguir谩 monitoreando y recorriendo la ciudad.

La Direcci贸n de Protecci贸n Civil y Bomberos, as铆 como de Obras P煤blicas y del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torre贸n, realizaron recorridos constantes por la ciudad, a fin de asegurarse que las bocas de tormenta, drenajes, colectores y c谩rcamos funcionaran correctamente.

As铆 mismo, la Direcci贸n de Servicios P煤blicos y el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), participaron en las labores de este s谩bado.

Lo anterior como seguimiento a las acciones preventivas de limpieza y mantenimiento, contempladas en el Plan de Atenci贸n a Lluvias del Municipio.

Por su parte, la Polic铆a de Torre贸n realiz贸 labores sociales, transportando a las personas varadas por falta de rutas o que tuvieron un da帽o en su veh铆culo.

La Direcci贸n de Vialidad y Movilidad Urbana, emprendi贸 acciones para dar fluidez al tr谩fico con las medidas de Seguridad Vial en los cruceros y en los puntos de la ciudad que resultaron afectados.

Ju谩rez Llanas mencion贸 que los sectores atendidos con labores de desag眉e fueron la colonia Roma, Monterreal, Residencial del Norte, Zaragoza Sur, fraccionamiento Kalia y el Perif茅rico a la altura de El Campesino.

Para  desaguar se usaron pipas del Municipio y de la Iniciativa Privada.

Cabe destacar que uno de los sectores donde anteriormente se presentaba una problem谩tica grave de inundaciones, es en la colonia PROVITEC, donde esta vez no se registr贸 afectaci贸n, debido al buen funcionamiento del nuevo pozo de captaci贸n pluvial que puso en marcha esta Administraci贸n Municipal, el cual fue interconectado con el colector del sector.

Ante la posibilidad de que contin煤en las lluvias durante esta noche y la madrugada del domingo, el personal seguir谩 en alerta para desplazarse a donde surja alguna eventualidad.

Ju谩rez Llanas coment贸 que se tiene a disposici贸n de la ciudadan铆a que as铆 lo requiera, el albergue de Protecci贸n Civil y en caso de ser necesario se habilitar谩n los dem谩s con los que cuenta el Municipio.

La l铆nea de contacto de Protecci贸n Civil y Bomberos en Torre贸n es el tel茅fono 871 712 00 66 y la de emergencias el 911.