Ir al contenido principal

饾棧饾椏饾棽饾榾饾棽饾椈饾榿饾棶饾椈 饾棶 饾棽饾棻饾椂饾椆饾棽饾榾 饾椏饾棽饾椊饾椉饾椏饾榿饾棽 饾棻饾棽 饾椉饾棷饾椏饾棶饾榾 饾椌饾槀饾棽 饾榾饾棽 饾椏饾棽饾棶饾椆饾椂饾槆饾棶饾椈 饾棽饾椈 饾棽饾椆 饾椇饾槀饾椈饾椂饾棸饾椂饾椊饾椂饾椉


Los trabajos de construcci贸n del Paso Vial Villa Florida, registran al momento un 60 por ciento, as铆 lo dio a conocer Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la Direcci贸n de Obras P煤blicas a regidores del Ayuntamiento de Torre贸n.

El funcionario coment贸 que el porcentaje de avance indica que la obra va en tiempo y forma.

Record贸 que el pasado s谩bado se abri贸 una arteria que va del norte hacia la lateral del perif茅rico, previo a ello se revis贸 la factibilidad mediante un carro piloto para medir tiempos de traslado.

Dijo que, aunque faltan adecuaciones, la obra va acorde a los tiempos pactados, con acciones como el trabajo en el armado de acero para zapata y muro de contenci贸n, colado y cimbra, demolici贸n de carpeta y suministro de base para vialidad principal, entre otras acciones.

Sumado a esas labores, el funcionario dio a conocer el informe de actividades de la direcci贸n en el mes de marzo, en el que destac贸 la ejecuci贸n de 20 obras m谩s, de las cuales 12 est谩n en proceso y ocho por iniciar.

En cuanto al Centro Hist贸rico, inform贸 que se realizaron 17 acciones, entre supervisiones, recorridos, proyectos, supervisiones y levantamientos.

Como parte de las obras del Comit茅 de Planeaci贸n para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), dio a conocer que se tienen 106 programadas, de las cuales se cuenta con todos los proyectos, son nueve de infraestructura b谩sica educativa, cuatro de agua y saneamiento, 12 de drenaje sanitario, dos alumbrado p煤blico, 55 pavimentaciones, 17 espacios p煤blicos y siete del PRODIM.

Asi mismo, dentro de las labores de la direcci贸n, dijo que elementos de las cuadrillas realizan trabajos en arranques y entregas de obra, pintura, limpieza, construcci贸n, retiro de contaminaci贸n visual, rehabilitaci贸n de se帽alamientos, limpieza en puentes, obra y pintura en puentes y resane de cordoner铆as.

Lo anterior fue dado a conocer durante la d茅cima s茅ptima sesi贸n de la Comisi贸n de Obras P煤blicas, que preside el regidor Christian Gonz谩lez Zambrano y que integran los regidores Cristian Manuel L贸pez Ch谩vez, Luis Jorge Cuerda Serna, Ana Luisa Cepeda 脕lvarez, Elba Leticia de Alba Galarza, Alma Lucina Fong Mel茅ndez y Jes煤s Javier G贸mez Ledezma.