Ir al contenido principal

饾棓饾椊饾椏饾槀饾棽饾棷饾棶饾椈 饾棽饾椈 饾棖饾椉饾椇饾椂饾榾饾椂饾椉́饾椈 饾棽饾榾饾榿饾棶饾棻饾椉 饾棾饾椂饾椈饾棶饾椈饾棸饾椂饾棽饾椏饾椉 饾棻饾棽 饾棶饾棷饾椏饾椂饾椆; 饾椂饾椈饾棾饾椉饾椏饾椇饾棶饾椈 饾榾饾椉饾棷饾椏饾棽 饾椏饾棽饾榿饾椏饾棶饾榾饾椉 饾棽饾椈 饾棶饾椊饾椉饾椏饾榿饾棶饾棸饾椂饾椉饾椈饾棽饾榾 饾棾饾棽饾棻饾棽饾椏饾棶饾椆饾棽饾榾


Con una variaci贸n a favor del 11.7 por ciento en los ingresos propios del Municipio, y un desahorro presupuestal derivado del retraso en las aportaciones federales, ediles del Ayuntamiento de Torre贸n aprobaron el estado financiero correspondiente al mes de abril de 2023.

Luis Jorge Cuerda Serna, primer regidor y presidente de la Comisi贸n de Hacienda, Patrimonio y Cuenta P煤blica, dio a conocer que el informe que les fue presentado por el tesorero municipal, 脫scar Luj谩n Fern谩ndez, da cuenta del aumento que hubo en el rubro del predial, con una recaudaci贸n en abril de este a帽o de 31 millones de pesos, en comparaci贸n con el mismo mes de 2022, donde se captaron 28 millones de pesos.

Sin embargo, se帽al贸 que los ingresos generales muestran una disminuci贸n debido al retraso que hay en el rubro del Derecho al Alumbrado P煤blico (DAP), por 11 millones de pesos.

As铆 mismo en participaciones y aportaciones, hay un retraso en las ministraciones de m谩s de 54 millones de pesos, seg煤n indic贸 el regidor.

Lo anterior se trata de aportaciones federales y se refleja en la disminuci贸n del total de ingresos en un menos 18 por ciento.

Respecto a los gastos, el presidente de la Comisi贸n resalt贸 que se aplican conforme a la Ley de Disciplina Financiera y que se ven traducidos en servicios p煤blicos, para el beneficio de la ciudadan铆a.

En cuanto al gasto habl贸 de los recursos que se han invertido en la compra de materiales para el alumbrado p煤blico, y sobre el aumento del 12 por ciento en servicios personales, explic贸 que se debe a que hay m谩s polic铆as y m谩s personal.

Lo anterior fue expuesto durante la septuag茅sima primera sesi贸n de la Comisi贸n de Hacienda, Patrimonio y Cuenta P煤blica, donde se aprob贸 por mayor铆a, el estado financiero del mes de abril.

El punto ser谩 enviado a la pr贸xima sesi贸n de Cabildo para su an谩lisis, discusi贸n y en su caso aprobaci贸n.

Integran tambi茅n la Comisi贸n los regidores Jos茅 Armando Gonz谩lez Murillo, Elba Leticia de Alba Galarza, Jes煤s Javier G贸mez Ledezma y las S铆ndicas Laura Reyes Retana Ramos y M贸nica Montero Cu茅llar.