Ir al contenido principal

饾棞饾棥饾棛饾棦饾棩饾棤饾棙 饾棗饾棙 饾棢饾棓饾棪 饾棖饾棦饾棤饾棞饾棪饾棞饾棦饾棥饾棙饾棪 饾棗饾棙饾棢 饾棗饾棞́饾棓 饾煯饾煴 饾棗饾棙 饾棤饾棓饾棳饾棦 饾棗饾棙饾棢 饾煯饾煬饾煯饾煰


Director del Instituto Municipal de Emprendimiento presenta plan de trabajo

Eduardo Carmona Gonz谩lez, director del Instituto Municipal de Emprendimiento de Torre贸n (IMET), present贸 el plan de trabajo del organismo, donde destacan temas como capacitaci贸n, financiamiento y asesor铆as.

El funcionario dijo que el IMET fue creado para brindar capacitaci贸n, acompa帽amiento y financiamiento a los emprendedores, especialmente a las mujeres.

Dijo que el objetivo es contribuir a la generaci贸n de empleos, y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, con el apoyo al emprendimiento, el asesoramiento y financiamiento de los nuevos negocios, as铆 como la expansi贸n de los peque帽os ya existentes.

Dijo que adem谩s que buscan promover el acercamiento con las incubadoras de empresas que operan en el municipio, poner en marcha programas de microcr茅ditos, capacitar a mujeres emprendedoras en materia de cultura financiera y acordar convenios de colaboraci贸n con instituciones de educaci贸n superior, con el fin de brindar asesor铆a y acompa帽amiento a proyectos de emprendedores.

Carmona Gonz谩lez dijo que el IMET ide贸 tres pilares para el desarrollo de sus objetivos y lograr resultados a largo plazo, como lo son el acompa帽amiento, capacitaci贸n y financiamiento.

Dio a conocer que como parte de la asesor铆a se contar谩 con un portal de emprendedores, el cual ser谩 un espacio integral en el que tengan la oportunidad de acceder a las opciones de financiamiento, capacitaciones, orientaci贸n de tr谩mites y mentor铆as especializadas.

Destac贸 adem谩s que mediante una estrategia de comunicaci贸n se buscar谩 la generaci贸n de marca para el emprendedor, as铆 como el posicionamiento en las redes sociales mediante videos, podcast y reels.

Para finalizar se帽al贸 que el objetivo es convertir al municipio en un centro de emprendimiento a nivel nacional e internacional.

Lo anterior fue informado durante la octava sesi贸n de la Comisi贸n de Emprendimiento, presidida por Zazil Pacheco P茅rez e integrada por los regidores Christian Gonz谩lez Zambrano, Omar Morales Rodr铆guez, Elba Leticia De Alba Galarza, Alma Lucina Fong Melendez, M贸nica Segura Le贸n y Blanca 脕lvarez Garza

 

Aprueban 13 solicitudes para modificaci贸n de certificados de alcoholes

Ediles que integran la Comisi贸n de Inspecci贸n, Verificaci贸n y Protecci贸n Civil, analizaron este d铆a 13 solicitudes en establecimientos mercantiles para la modificaci贸n en su certificaci贸n municipal de alcoholes.

Dentro de la reuni贸n, aprobaron por unanimidad dichas solicitudes, para el cambio de denominaci贸n o giro en diversos restaurantes bar, miscel谩neas, expendios y dep贸sitos de cerveza.

Lo anterior, como parte de la cuadrag茅sima primera sesi贸n de la Comisi贸n de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra que preside la regidora Olga X贸chitl Cepeda Rodr铆guez, y la integran la primera s铆ndica Laura Reyes Retana Ramos, y los regidores Jes煤s Javier G贸mez Ledezma, Enrique Sarmiento 脕lvarez, Christian Gonz谩lez Zambrano, Alma Lucina Fong Mel茅ndez y Cristian Manuel L贸pez Ch谩vez.