Ir al contenido principal

饾棗饾棽饾榾饾榿饾棶饾棸饾棶 饾棩饾椉饾椇饾棶́饾椈 饾棓饾椆饾棷饾棽饾椏饾榿饾椉 饾棖饾棽饾椊饾棽饾棻饾棶 饾棜饾椉饾椈饾槆饾棶́饾椆饾棽饾槆 饾棶饾棸饾棸饾椂饾椉饾椈饾棽饾榾 饾棽饾棾饾棽饾棸饾榿饾椂饾槂饾棶饾榾 饾棻饾槀饾椏饾棶饾椈饾榿饾棽 饾椆饾棶饾榾 饾椆饾椆饾槀饾槂饾椂饾棶饾榾


Las medidas continuar谩n ante los pron贸sticos de precipitaciones durante este fin de semana

 

Durante la vig茅sima reuni贸n semanal de seguridad, el alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez destac贸 las acciones preventivas de las diferentes dependencias municipales que evitaron inundaciones en vialidades y sectores hist贸ricamente considerados como puntos cr铆ticos en temporada de lluvias.

El Presidente Municipal pidi贸 a los directores de las diferentes dependencias, estar en constante comunicaci贸n para coordinar acciones y actuar de manera inmediata para evitar afectaciones a la ciudadan铆a, pues las lluvias continuar谩n.

Destac贸 que es el segundo a帽o consecutivo que gracias a las acciones previas de las dependencias que integran el Plan de Atenci贸n a Lluvias, no se registraron inundaciones en las principales vialidades ni en colonias de Torre贸n.

Entre las acciones que se implementaron, el edil destac贸 el funcionamiento eficiente de todos los c谩rcamos, los pozos de captaci贸n pluvial, as铆 como la limpieza de rejillas y bocas de tormenta, entre otras que impidieron inundaciones.

Respecto al 铆ndice general de incidencia delictiva, el Comisario C茅sar Perales Esparza, director de la Polic铆a de Torre贸n, inform贸 que, con relaci贸n a la semana anterior, presentaron disminuci贸n los delitos de robo a cami贸n de pasajeros, 100 por ciento, con cero eventos; robo a persona, 100 por ciento, con cero eventos; robo a local comercial, 53 por ciento con seis eventos; robo de accesorio de veh铆culo, 80 por ciento, con un evento.

La Polic铆a Municipal logr贸 97 detenciones que fueron consignadas al Ministerio P煤blico y 116 remitidas al juez calificador.

El Grupo de Reacci贸n Laguna efectu贸 ocho detenciones por posesi贸n de narc贸ticos.

Se mantienen en operaci贸n 212 comit茅s vecinales y se realizaron reuniones de proximidad en colonias como Rinc贸n del Bosque, Ex Hacienda La Perla y Nuevo Torre贸n.

Luis Alberto Morales Cort茅s, director de Vialidad y Movilidad Urbana, dio a conocer sobre el operativo permanente de ordenamiento para liberar espacios como rampas, ciclov铆as, pasos peatonales y rampas para personas con discapacidad.

Dijo que en promedio se retiran 10 autom贸viles por fin de semana en la zona centro.

Martha Esther Rodr铆guez Romero, presidenta del Tribunal de Justicia Municipal (TJM), inform贸 sobre la visita de personal del Programa para la Prevenci贸n y Reducci贸n de la Violencia (PREVI), dependiente de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con el objetivo de retroalimentar al personal del organismo en cuanto al Sistema de Justicia C铆vica que ya se implementa en Torre贸n.

Jorge Luis Ju谩rez Llanas, titular de la Direcci贸n de Protecci贸n Civil y Bomberos, habl贸 sobre el Plan de Atenci贸n a Lluvias, al respecto dijo que se inspeccionaron 17 pozos de captaci贸n los cuales se encuentran funcionales, adem谩s de la limpieza de 250 rejillas pluviales con apoyo de La Ola, as铆 como la inspecci贸n de los c谩rcamos de la ciudad, en conjunto con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torre贸n, y se constat贸 que est谩n funcionando al 100 por ciento.

Ra煤l Rodr铆guez Garc铆a, titular de la Direcci贸n de Inspecci贸n y Verificaci贸n, inform贸 sobre el operativo “Restaurantes”, dentro del cual se hicieron 10 inspecciones, resultando dos actas, una por extintores y otra por tarjeta de salud.